Escena

Kuno Becker plasma su amor por México

En su más reciente proyecto como actor y director, se aborda el drama y la solidaridad en torno al sismo de 1985 en CDMX


  • 15
  • Septiembre
    2018

Han pasado más de cuatro años del estreno de su ópera prima, Pánico 5 Bravo, y Kuno Becker está de regreso en la pantalla grande en su faceta de director con El Día de la Unión, película que escribió hace 15 años y que se encuentra inspirada en el sismo que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

‘‘Habla del México que decimos, platicamos, pero que no nos damos cuenta que realmente somos el mejor país del mundo con sus dolores y heridas’’, contó el artista en entrevista con El Horizonte. ‘‘Lo mejor de México no es solamente sus recursos, su increíble belleza natural, su corazón guerrero e historia milenaria; lo mejor que tiene este país son los mexicanos’’, aseguró.

En el filme, Becker también tiene una participación como actor y da vida a Max, un reportero y padre de familia que cae en la desesperación, ya que su hijo de nueve años se encontraba en el estacionamiento de un edificio al momento del sismo. ‘‘Yo no tengo hijos, pero soy hijo y pregunté a muchos padres y todos coincidieron en que harían lo que fuera por él’’, expresó el actor.

Uno de los factores que sin duda ha llamado la atención del público es sin duda la tecnología que se empleó para recrear el terremoto y la

destrucción que éste ocasionó. ‘‘Son efectos que nunca se habían hecho en México. Todo el trabajo de CGI

se realizó en Macedonia y Estados Unidos por

la gente que hizo blockbusters como Batman V Superman: El Origen de la Justicia y Spider-Man’’, indicó Kuno.

El artista compartió que después de filmar la cinta, la cual también cuenta con las actuaciones de Armando Hernández, Sandra Echeverría, Ximena Ayala, Gustavo Sánchez Parra y Mario Zaragoza, su perspectiva del país cambió radicalmente. ‘‘Yo pensé que estaba haciendo esta película, pero la película me estaba haciendo a mí’’, declaró Becker.



Comentarios

publicidad
×