Escena

La actriz Vicky de la Piedra protagoniza obra

Llevan crítica social al teatro en Cuando Había Granadas en Noviembre


  • 21
  • Enero
    2018

Tras contar con la oportunidad de interpretar al personaje principal femenino de Cuando Había Granadas en Noviembre en el año 2014, Vicky de la Piedra estuvo en pláticas durante tres años con Leticia Huijara por los derechos para montar la puesta en escena en Monterrey. ‘‘A veces dicen que los personajes encuentran a los actores y entonces sentí que éste era mío’’, expresó en entrevista telefónica.

La obra narra la historia de una mujer que acude a una cárcel con el fin de entrevistar a un hombre que se encuentra acusado de ser cómplice en un caso de secuestro y asesinato.

A cambio de conocer los detalles de la convivencia que el supuesto criminal sostuvo con el hombre al que secuestró, la mujer ha prometido pagarle por conversar con ella y así, facilitar el escape de la esposa y de la hija del reo del país.

‘‘Es una crítica social muy fuerte sobre lo que vivimos’’, comentó la actriz. ‘‘Hay un poco de injusticia, soledad, corrupción, mentiras de todos lo que nos dicen de que México está bien y que la crisis está en nuestras mentes, que todo va a todo dar y esta obra te habla de la realidad’’, señaló De la Piedra, quien junto a Ivancho Esquivel lleva todo el peso de la obra.

El público podrá disfrutar de la obra el próximo miércoles 24 de enero en Casa Musa, espacio creativo en el que se ofrecen propuestas teatrales alternativas, para las cuales se puede hacer reservaciones en el teléfono 81-23-44-27. Se recomienda separar con tiempo, ya que el cupo es limitado.



Comentarios

publicidad
×