El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

La amistad fomenta la salud

Las enfermedades tienen un correlato psicológico, por lo que los especialistas exhortan a promover la salud mental con relaciones interpersonales sanas
La amistad fomenta la salud
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Rodearse de grupos saludables y hacer lo que nos apasiona son mecanismos para procurar el bienestar emocional, afirmó investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luz de Lourdes Eguiluz, al afirmar que cuando existen malas relaciones interpersonales, los individuos se enferman más.

La investigadora y docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Iztacala destacó que las relaciones interpersonales sanas son importantes para la salud de una persona, tanto a nivel físico como emocional.

"Estamos haciendo investigaciones en torno a la salud mental y las relaciones de pareja, y hemos encontrado que las buenas relaciones familiares promueven la salud física", detalló.

La maestra en terapia familiar y doctora en investigación psicológica señaló que las enfermedades físicas tienen un 

correlato psicológico, por lo que una persona que tiene buena salud mental, vive más feliz.

Para la fundadora de la Asociación Mexicana de Suicidología y de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva, los individuos que tienen una mala relación de pareja, se enferman más, mientras que las que tienen una buena relación, tienen menos problemas, por lo que las relaciones sociales sanas ayudan a sanar lo físico. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba