El Horizonte Por: Fernando Neri

Monterrey
Comentarios

La belleza es francesa

A 64 años de la última corona para su país, la representante gala se llevó el certamen realizado en Filipinas; la mexicana Kristal Silva quedó entre las nueve finalistas
La belleza es francesa
Iris Mittenaere es el nombre de la nueva Miss Universo. Foto: Especial.

De ser una dentista en su ciudad natal, la francesa Iris Mittenaere se convirtió anoche en la nueva Miss Universo, al ser coronada en el certamen realizado en Manila, Filipinas. Mittenaere, de 24 años de edad, fue elegida sobre las dos finalistas, Andrea Tovar de Colombia y Raquel Pelissier de Haití. La modelo es la segunda Miss Francia en ser nombrada la mujer más bella del planeta, luego del triunfo de Christiane Magnani en el concurso de 1953 en Long Island, California, hace 64 años. 

En una noche llena de emociones, Steve Harvey repitió en la conducción del evento luego de la pifia cometida en diciembre de 2015, cuando entregó erróneamente la corona a Miss Colombia antes de rectificar y entregarla a la representante de Filipinas. “Mucha gente te odia allá, pero yo no. Te amo. Lo más importante es que te perdono, y en nombre de mi país, sabemos que errar es de humanos”, declaró Andrea Tovar, la representante colombiana, antes de dar un abrazo a Harvey. 

El certamen no estuvo alejado de la situación internacional, ya que en la ronda de preguntas, el tema Trump fue abordado por las concursantes. “Esta no fue la elección de la mayoría de las personas en Estados Unidos, porque estaban muy divididos con el presidente Barack Obama y con Hillary Clinton. Sin embargo, creo que Trump ha tomado una posición que unificará al país”, señaló Mary Esther Were, de Kenia, por medio de un traductor y cuya respuesta causó reacciones de todo tipo en redes sociales. 

Entre las participantes que destacaron de una lista inicial de 86 aspirantes, Racquel Pellissier de Haití, una sobreviviente del terremoto que causó graves daños en su pueblo en 2010, se quedó a un paso de romper una racha de 41 años sin corona para el país caribeño, mientras que la originaria de Filipinas quiso repetir la victoria de su compatriota Pia Wurtzbach, pero sólo llegó a instalarse en el Top 6.

Mientras tanto, la mexicana Kristal Silva se quedó fuera del grupo de seis finalistas, por lo que no accedió a la ronda de preguntas y respuestas. La originaria de Tamaulipas superó las fases hasta quedar en nueve aspirantes, antes de quedar eliminada junto a las representantes de Canadá y Estados Unidos. 

¿MISS UNIVERSO 2016?

Debido a que el certamen no se llevó a cabo a lo largo del año pasado, el título de Iris Mittenaere será el de Miss Universo 2016 y no el del año en curso.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad