Escena

La Bienal de Venecia 2017 está por comenzar

A la ciudad han llegado las propuestas de 120 artistas, 103 de los cuales participan por primera vez en este evento


  • 09
  • Mayo
    2017

Las nuevas propuestas del arte contemporáneo se presentarán en la 57 edición de la Bienal de Venecia, el acontecimiento por excelencia del sector que abrirá sus puertas al público el próximo fin de semana.

Dirigida por la francesa Christine Macel, comisaria del Centro Pompidou parisino, este año los Giardini venecianos y el anexo Arsenale verán el despliegue de las 87 participaciones nacionales, además de muchas otras manifestaciones presentes en toda la ciudad.

Con el lema Viva Arte Viva, la convocatoria de este año pone el punto de mira en los artistas, más que en un tema en particular o en una mirada del mundo específica, como ocurrió en anteriores ediciones, según adelantó Macel.

“El papel, la voz y la responsabilidad del artista son más cruciales que nunca dentro del marco de los debates contemporáneos”, defendió hace unas semanas en Roma la directora en la presentación del evento.

El lema de la Bienal de Arte –un evento que se alterna con la edición dedicada a la arquitectura, que también aterriza en Venecia cada dos años– quiere expresar, según Macel, “un grito apasionado a favor del arte y el estado del artista”.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×