Escena

¡La crítica lo adora!

El cineasta mexicano y su proyecto La Forma del Agua, salieron victoriosos de los Critics Choice Awards tras adjudicarse los premios de Mejor Director y Mejor Película


  • 11
  • Enero
    2018

Con una historia de amor imposible en plena Guerra Fría, La Forma del Agua y su director Guillermo del Toro se alzaron anoche como los ganadores de los Critics Choice Awards, ya que el cineasta se quedó con el galardón de Mejor Director y su filme, que llegó como favorita con 14 nominaciones, se llevó el premio a Mejor Película y dos preseas más en aspectos técnicos. Acompañado de su elenco y los productores, el mexicano lució visiblemente emocionado al aceptar el premio mayor de la noche.

‘‘Hicimos esta pequeña fábula para dar voz a quienes no la tienen y hacer visibles a todos aquellos que no son vistos. Esto fue posible gracias a mi elenco, Sally (Hawkins), Octavia (Spencer, ambas nominadas), todos ellos’’, mencionó del Toro, quien lució bromista cuando previamente aceptó la presea de Mejor Director.

‘‘Soy gordito y bajito, así que quiero darle las gracias a los críticos por hacerme caminar hasta acá para aceptar este premio. Todo esto ha sido un milagro, queremos contar historias importantes que son difíciles de relatar’’, expresó.

El resto de los premios principales se repartieron entre los filmes Tres Anuncios para un Crimen (Mejor Actriz para Frances McDormand y Actor de Reparto para Sam Rockwell), y I, Tonya (Mejor Actriz de Comedia para Margot Robbie y Actriz de Reparto para Allison Janney), con lo que se confirmó su estatus como posibles contendientes al Óscar.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la victoria de Gary Oldman en la categoría de Mejor Actor, por su interpretación del primer ministro Winston Churchill en el drama Las horas más oscuras, con lo que repitió el premio de los Globos de Oro del domingo pasado y con ello, reforzó su camino a ganar su primer premio de la Academia.

En el apartado de la televisión, Big Little Lies volvió a dominar, ya que se llevó a casa las categorías de Mejor Miniserie, Actriz para Nicole Kidman, Actor para Alexander Skarsgard, Actriz de Reparto para Laura Dern, quien venció a su propia compañera y productora Reese Witherspoon, logrando cuatro de cinco nominaciones. Por su parte, el drama The Handmaids Tale se llevó tres premios, entre las que destacan Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz para Elisabeth Moss.

De esta forma, Guillermo del Toro y su proyecto más laureado hasta la fecha se instalan como uno de los rivales más fuertes a vencer en los premios de la Academia, ya que en el aspecto técnico, han demostrado que serán un monstruo que intentará devorar el Óscar en marzo próximo.



Comentarios

publicidad
×