Escena

La entrega número 89 de los Óscares quedará para la historia

La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la gala de la Academia


  • 27
  • Febrero
    2017

Durante 82 años, la firma consultora PwC –antes conocida como PricewaterhouseCoopers y que fue creada en Londres hace más de un siglo– ha tenido una excelente reputación en el conteo de votos para decidir los ganadores de los premios Óscar, pero después del error ocurrido la noche del domingo, esa reputación quedó en duda.

La empresa fue la responsable de que los actores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaran erróneamente que La La Land había ganado Mejor Película, cuando la verdadera ganadora fue Luz de Luna. Ayer ofreció disculpas e inició una investigación por el fiasco ocurrido. Sinceramente, ofrecemos disculpas a Luz de Luna, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta, señaló la empresa.

“Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea, y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, se leyó. En realidad, esto tomó más de dos minutos de la transmisión en vivo, en los cuales, el equipo de La La Land ofreció tres discursos de aceptación, antes de que el error fuera corregido en el escenario.

Además de contar con múltiples errores en la logística, la entrega de premios también se quedó corta en audiencia. La empresa Nielsen anunció que ésta bajó notablemente de 34.3 millones en el 2016, cuando la gala también se transmitió por ABC, a 32.9 millones de televidentes; esto representa una reducción de más de un millón de espectadores en comparación al año pasado, y es la audiencia más pequeña desde 2008.

Por otra parte, el presidente Donald Trump dijo que la entrega de los premios Óscar ‘‘se concentró tanto en asuntos políticos que hubo descoordinación al final’’. ‘‘Fue triste que la ceremonia de premiación estropeara el coronamiento de Luz de Luna como la ganadora del Óscar a la Mejor Película después de que lo otorgaran inicialmente a La La Land”, afirmó en una entrevista. Trump señaló que la premiación ‘‘no se sintió como una noche muy glamorosa’’. ‘‘Le faltó algo muy especial’’, afirmó.

(Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×