El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

´La La Land´ continúa su romance con 5 premios BAFTA

En la 70 edición de los premios británicos BAFTA galardonó en cinco categorías a la cinta 'La la Land', mientras que Casey Affleck fue coronado como Mejor Actor, por 'Manchester by the sea'. A continuación la lista compelta de ganadores
´La La Land´ continúa su romance con 5 premios BAFTA
La actriz estadounidense Emma Stone (izq.) y el director Damien Chazelle (der.) posan en la sala de prensa tras ganar los premios a la Mejor Actriz y al Mejor Director por 'La La Land' en la 70 edición de los premios BAFTA

La cinta "La La Land" arrasó esta noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), incluyendo mejor película, mejor director y actriz estelar.

El musical se llevó en total cinco máscaras para el director Damien Chazelle, la actriz Emma Stone y otros dos premios en las categorías de cinematografía y música original.

El premio como Mejor Actor fue para Casey Affleck por la cinta "Manchester By the Sea", estatuilla que le arrebató a los otros nominados Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge") Jake Gyllenhaal ("Nocturnal Animals") y Ryan Gosling ("La La Land").

La noche de premiación a la que asistieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, estuvo caracterizada por el espectáculo de los acróbatas del Cirque du Soleil y críticas al gobierno británico.

El galardón para la Mejor película Británica fue para "I, Daniel Blake", galardón que fue recogido por el director Ken Loach, quien arremetió contra el gobierno británico por no recibir a los niños refugiados de Siria que había prometido aceptar. 

Al recibir la presea el director de cine independiente calificó al gobierno de "insensible" y "cruel". 

El actor británico Hugh Grant entregó el premio a la Mejor Actriz de Reparto que fue para la estadunidense Viola Davis por su papel en la cinta "Fences", mientras que Dev Patel ("Lion") se llevó el galardón en la categoría varonil.

El premio para Mejor Guión Original fue para la cinta "Manchester By the Sea", mientras que el Mejor Guión Adaptado fue para la cinta "Lion". 

La cinta de ciencia ficción "Arrival" se llevó el galardón en la categoría de Sonido, mientras que el BAFTA para la mejor película extranjera fue para la producción húngara "Son of Saul".

La precuela de Harry Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se llevó el galardón en la categoría de Diseño de Producción, pero se quedó fuera como Mejor Película Británica, Efectos Especiales, Sonido y Diseño de Vestuario.

En el majestuoso Royal Albert Hall las estrellas Emma Stone ("La la Land"), Amy Adams ("Arrival"), Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), Nicole Kidman, Dev Patel ("Lion") y Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), entre otros, se dieron cita en los premios que son la antesala de los premios Oscar.

Los ganadores de la ceremonia, de acuerdo con la lista oficial publicada por la academia en su portal de internet son:

Mejor Película: "La La Land"

Mejor Película Británica: "Yo, Daniel Blake"

Mejor Debut Británico: "Under the shadow", de Babak Anvari (escritor/director), Emily Leo, Oliver Roskill y Lucan Toh (productores)

Mejor Película Extranjera: "El hijo de Saúl", Hungría

Mejor Documental: "13th"

Mejor Película Animada: "Kubo y las dos cuerdas"

Mejor Director: Damien Chazelle, por "La La Land"

Mejor Actriz: Emma Stone, por "La La Land"

Mejor Actor: Casey Affleck, por "Manchester frente al mar"

Mejor Actor de Reparto: Dev Patel, por "Un camino a casa" (Lion)

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis, por "Fences"

Talento Emergente: Tom Holland

Mejor Guion Adaptado: "Un camino a casa" (Lion)

Mejor Guion Original: "Manchester frente al mar"

Mejor Cinematografía "La La Land"

Mejor Dirección: "Hasta el último hombre"

Mejor Caracterización: "Florence Foster Jenkins"

Mejor Vestuario: "Jackie"

Mejor Diseño de Producción: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Mejores Efectos Especiales: "The jungle book"

Mejor Musica Original: "La La Land"

Mejor Sonido: "La llegada"

Mejor Corto Animado Británico: "A love story", Khaled Gad, Anushka Kishani Naanayakkara, Elena Ruscombe-King

Mejor Corto Británico: "Home" (Shpat Deda, Afolabi Kuti, Daniel Mulloy, Scott O'Donnell)




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad