Escena

La obra Tú de Rivelino llega a la ciudad

El artista jalisciense montó ayer su escultura con la cual busca compartir al espectador un mensaje sobre la igualdad


  • 21
  • Marzo
    2017

Promover el valor de la igualdad fue la motivación del artista jalisciense Rivelino al crear su obra titulada Tú, una escultura que está compuesta por dos dedos señalándose el uno al otro, y que este próximo jueves a las 17:00 horas será inaugurada de manera oficial en la ciudad.

‘‘Trato de abordar las complejas relaciones sobre el tema de la igualdad’’, comentó el artista en entrevista telefónica con El Horizonte. ‘‘Si somos iguales en este momento, si no somos iguales, si avanzamos hacia la igualdad, si estamos en pausa respecto a eso o si vamos en retroceso’’, agregó.

La pieza se conforma por dos dedos índices monumentales de color blanco que miden cinco metros y pesan 13 toneladas cada uno. ‘‘Estos dos dedos que se señalan uno al otro tienen un espacio vacío entre ellos dos’’, explicó Rivelino. ‘‘Es un espacio que invita al espectador a que lo ocupen, que decidan cuál es la relación que hay entre esos dos dedos.

‘‘Yo llevo trabajando en este tema (el de la igualdad) desde finales de 2012’’, contó el escultor. ‘‘Mi tarea es hacer que el espectador reflexione a través de una forma y yo creo que estos dos dedos que indican señalar al otro es un tema que evidentemente estamos retomando otra vez por temas clásicos como diferentes religiones, diferentes puntos de vista económicos y diferentes situaciones de poder’’, expresó.

La obra Tú fue montada en el segundo semestre de 2015 en la plaza Trafalgar Square en Londres con motivo del año dual entre México y Reino Unido y fue muy bien recibida por el público de aquel país. ‘‘Durante esos cinco meses y medio más o menos tuvo una enorme afluencia de personas de todo tipo religiones, de todas las condiciones económicas y culturales’’, comentó el jalisciense.


Comentarios

publicidad
×