El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

La proteína necesaria para el desarrollo de los niños

Adquiridas a través de los alimentos, estos macronutrientes son necesarios para el crecimiento y su deficiencia se refleja en una severa baja de energía
La proteína necesaria para el desarrollo de los niños
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La proteína es un micronutriente indispensable para el crecimiento y desarrollo de los niños, sin embargo, estudios demuestran que uno de cada siete niños en edad escolar, no alcanzan sus metas diarias de la ingesta recomendada. 

Entre las muchas funciones que tiene en el cuerpo están: la recuperación y reparación de tejidos en los músculos, piel, órganos, sangre, cabello y uñas. De los 20 aminoácidos que componen la proteína, el cuerpo puede producir 11, los otros nueve tienen que obtenerse de los alimentos.

Si un niño crece muy lentamente o es muy pequeño para su edad, quizá no está recibiendo la proteína y nutrientes necesarios. 

Según estudios recientes, los snacks cubren 30% del aporte calórico diario de los niños, pero muchos de ellos tienen un nivel bajo de nutrientes ya que son postres y dulces.

Los niños que no reciben suficiente proteína pueden experimentar problemas de salud, incluyendo enfermedades frecuentes, fatiga, falta de concentración en la escuela, baja estatura, crecimiento muy lento, dolores de hueso y musculares, retraso en sanación de heridas y disminución de la respuesta inmune.

´´La leche es una fuente sencilla y fácil para darle proteína para los niños y además ofrece calcio y vitamina D, que son nutrientes importantes para el crecimiento de los huesos,´´ mencionó Elisa Gómez, especialista en nutrición.

Otros alimentos derivados de lácteos, como el yogurth y los quesos son una buena fuente de proteína. Para niños sin alergias alimentarias, se recomienda añadir mantequillas de maní, semillas o nueces a las bebidas, pan tostado y snacks.

Fomentar en los niños el gusto por probar texturas, colores y presentaciones diferentes en su alimentación es positivo porque se amplían las fuentes para obtener los macro y micronutrientes que requieren. (Con información de Notimex)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba