Escena

La quinoa: el super alimento

Según especialistas, esta semilla es el ejemplo de la comida perfecta para la dieta humana con una proporción ideal de nutrientes


  • 17
  • Noviembre
    2017

La quinoa es una semilla también conocida como cereal madre. Se trata de una planta de la familia de las remolachas y espinacas. Contiene distintos nutrientes, desde las semillas hasta las hojas. Es rica en carbohidratos, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas saturadas, minerales y vitaminas. (Agencias)

BENEFICIOS

Ayuda al sistema cardiovascular

Su contenido en Omega 3, hace que sea una buena aliada en dietas para fortalecer el corazón, las arterias, el sistema circulatorio, etc.

Cerebro y sistema nervioso

Gracias a la combinación de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas del grupo B, esta semilla es un alimento ideal para personas que sufren de ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio y problemas de memoria.

Ideal para personas que realizan actividad física 

No sólo por su aporte de proteínas, sino también por la cantidad de energía y escasez de grasa saturada, este pseudocereal es perfecto en una saludable dieta para deportistas o personas que realicen actividad física.

Dietas de adelgazamiento

Por tratarse de un alimento alcalino que combate la acidosis, está indicada en obesidad, dietas de adelgazamiento y dietas para desintoxicar el organismo


Comentarios

publicidad
×