Escena

La TV cautiva a cineastas reconocidos

Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch y los hermanos Coen han hecho el cambio a la pantalla chica


  • 11
  • Enero
    2017

Con el paso del tiempo, la televisión se ha convertido en una plataforma igual de importante que el cine. Es por esa razón que algunos cineastas reconocidos han decidido incursionar en el terreno de la pantalla chica. Los más recientes en sumarse a la lista son los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes han dirigido filmes como El Gran Lebowski, Quémese Después de Leerse y Balada de un Hombre Común.

Woody Allen

Otro cineasta que incursionó en el mundo de la TV fue el director neoyorquino. Allen escribió y dirigió para Amazon la mini-serie Crisis in Six Scenes, la cual fue protagonizada por la cantante y actriz, Miley Cyrus. La trama de dicha producción estuvo situada en 1960 y cuenta la historia de una familia de clase media en los suburbios que recibe una visita inesperada que pondrá su hogar de cabeza.

Martin Scorsese

El ganador del Óscar por el filme Los Infiltrados también es otro que ha decidido trabajar en la televisión, pero sólo lo hizo como director del primer capítulo de la serie Vinyl de HBO, de la cual también fue productor ejecutivo. La producción estaba ambientada en la época de los 70s y tenía como protagonista a un empresario musical que buscaba hacerse de una carrera.

Steven Soderbergh

El director de cintas como La Gran Estafa, Magic Mike y Behind the Candelabra actualmente se encuentra dirigiendo la serie The Knick que protagoniza Clive Owen y la cual ofrece una mirada tanto de la vida profesional como de la personal del equipo médico de un hospital en Nueva York durante la primera parte del siglo XX. Soderbergh antes ya había dirigido otras producciones televisivas como K Street y Fallen Angels.

David Lynch

Después de 27 años, el director de cine y productor musical, regresará a la pantalla chica con la continuación de su serie Twin Peaks, de la cual todavía se desconocen detalles de la trama, pero que constará de 18 nuevos episodios. Para este retorno, el gran parte del cast original volverá a ponerse en la piel de sus respectivos personajes.

Joel y Ethan Coen

Los ganadores del Óscar a Mejor Director en 2008 por Sin Lugar para los Débiles debutarán como directores de televisión con la mini-serie titulada The Ballad of Buster Scruggs. De igual manera, los hermanos también fungirán como productores y son los autores del guión, el cual está basado en una idea original de ellos y del cual sólo se sabe tocará seis historias diferentes.


Comentarios

publicidad
×