Escena

La voz que se conviertió en leyenda

Destacado en la música y el cine, el cantante de Nueva Jersey también tuvo un breve romance con México, ya que entró como ilegal en los años 60 tras ser vetado


  • 13
  • Mayo
    2018

A pesar del amor de Frank Sinatra por la música, jamás aprendió a tocar un instrumento o leer partituras, pero eso no lo detuvo para convertirse en “La Voz” y para muchos críticos, el más grande cantante del siglo XX. Este lunes se cumplen 20 años del fallecimiento del intérprete, quien grabó más de 1,400 canciones, vendió 150 millones de discos y actuó en más de 50 filmes durante sus casi seis décadas de trayectoria, con diversos reconocimientos.

Entre ellos destacan 11 premios Grammy y el Oscar como Mejor Actor de Reparto por De Aquí a la Eternidad (1953).

Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, Francis Albert Sinatra conoció el éxito en 1940 con su interpretación del tema Ill Never Smile Again, después grabó varias canciones más que fueron también grandes éxitos de ventas, como Come Fly with Me, Fly me to the Moon, Only the Lonely, My Way y New York, New York.

El cantante quien se casó cuatro veces, también tuvo un romance agridulce con México, ya que en 1962 visitó el país para una función benéfica en la que donó $25,000 dólares (cerca de $200,000 hoy en día) a una causa infantil.

Sin embargo, fue vetado por las autoridades, al filmar la comedia Divorcio a la Americana en la que se mencionan a autoridades mexicanas, lo que molestó al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz. Sin embargo, con ayuda de amigos, logró volver a Acapulco, Guerrero, durante una temporada a finales de 1966.

En el aspecto musical, los Hermanos Castro abrieron una de sus interpretaciones en aquella década, mientras que con Luis Miguel realizó un dueto en 1993 para un álbum de éxitos.

‘La Voz’ de Frank Sinatra se apagó a los 82 años en California un día como hoy de 1993 a causa de un ataque cardíaco, luego de que su salud se deterioró por padecimientos en el riñón y la vejiga.

Con un traje del mismo color, Sinatra fue sepultado con una botella de whiskey y una moneda que le regaló su hija, mientras que en su lápida se imprimió la frase “lo mejor está por venir’’. (Notimex)



Comentarios

publicidad
×