Escena

¡Larga vida al Rey del Pop!

El sorpresivo fallecimiento del cantante no solo enlutó a la industria musical y a sus fans, ya que confirmó su estatus como leyenda del género


  • 24
  • Junio
    2018

A falta de unos días para el arranque oficial de su anticipada residencia de conciertos en Londres titulada This is It, el nombre de Michael Jackson volvió a ocupar las primeras planas de los medios en todo el mundo. No era por una canción nueva o sus problemas legales, sino la inesperada noticia que enlutó a la industria musical. El Rey del Pop había dejado de existir un día como hoy de 2009, a los 50 años de edad.

De la misma forma en que revolucionó al mundo a cuando modernizó los shows de medio tiempo del Super Bowl, estableció tendencias de moda y maravillar con su “moonwalk”, la despedida de Jackson fue también un evento histórico.

Cerca de 1.6 millones de seguidores buscaron acompañar al cantante en su funeral realizado el 9 de julio en el Staples Center de Los Ángeles, mientras que Twitter y Facebook registraron caídas en su servicio por el tráfico de usuarios.

Sin embargo, en la antesala de la década sin el Rey del Pop, la industria discográfica no ha extrañado a la figura de Michael Jackson, ya que su nombre aún es sinónimo de grandes ganancias.

Según la lista de la revista Forbes, el intérprete de Beat It y Billie Jean obtuvo $75 millones de dólares entre octubre de 2016 y 2017, por lo que lideró por quinta ocasión consecutiva el ranking de celebridades que generan fortunas desde el más allá.

Sin embargo, su muerte no estuvo libre de dramas legales, los cuales significaron un lastre para su carrera a finales de los años 90, cuando se le cuestionó en juzgados sobre su cercanía con los niños que lo visitaron en el Rancho Neverland.

En agosto de 2009, las autoridades de Los Angeles concluyeron que su muerte había sido un homicidio, luego de que su médico personal, Conrad Murray, le administró un cóctel de tranquilizantes y opiáceos, por lo que fue sentenciado a dos años de prisión en 2011, tras resolver que se había tratado de una muerte accidental.

Con el paso de los años, las cuentas de reproducciones en videos y rolas como Black & White, Smooth Criminal, Can’t Stop ‘Til You Get Enough y muchas otras más en plataformas como YouTube y Spotify se han incrementado por varios millones, lo que demuestra que el Rey del Pop aún es dueño de su trono. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×