Escena

Le da voz a los migrantes

El director Arturo González presenta el documental Llévate mis amores, con el que desea que los inmigrantes dejen de ser vistos como ‘números’


  • 15
  • Enero
    2018

El cineasta mexicano Arturo González Villaseñor espera que su documental Llévate mis amores, acerca de Las patronas, las mujeres que asisten a los indocumentados en su travesía hacia Estados Unidos, sirva para que los inmigrantes dejen de ser vistos en este país sólo como “números”.

El documental se presentará hoy en las instalaciones de United Methodist Church en Green Valley, Arizona, gracias a la colaboración entre el Consulado General de México, la organización Border Community Alliance y el Comité de Arte y Cultura de Nogales.

“Me parece importante que la película se proyecte en Arizona, uno de los estados que más criminaliza al migrante por parte de las políticas estadounidenses, es sumamente importante que se pueda dialogar en público sobre esta problemática y dejar de verlos como cifras y números”, dijo el director cinematográfico.

González Villadeñor grabó durante cuatro años a las mujeres originarias del poblado Guadalupe (La Patrona), en Veracruz (México), que asisten a migrantes centroamericanos que afrontan los peligros del tren ‘‘La Bestia’’ al cruzar por México camino de Estados Unidos.

Las críticas del director no son todas para la administración estadounidense por “criminalizar” a los inmigrantes. También condena la indiferencia de las instituciones mexicanas hacia los centroamericanos que se adentran en el país sorteando peligros para lograr alcanzar el “sueño americano”.

“Se relaciona al migrante con actividades delictivas, que proviene de grupos criminales, los tachan de rateros, que van a Estados Unidos a quitar los empleos, me parece algo totalmente absurdo, con total falta de humanismo”, subrayó. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×