Escena

¿Le llegará por fin su anhelado Óscar a Gary Oldman?

El actor británico ya ha recibido el Critics’ Choice Award y el Globo de Oro por su interpretación de Winston Churchill, por lo que está a prácticamente nada de conseguir la nominación de la Academia


  • 12
  • Enero
    2018

Resulta increíble que con más de 35 años de trayectoria y grandes papeles en la pantalla grande, Gary Oldman nunca se haya hecho merecedor de un Óscar; el británico únicamente ha estado nominado una vez al Premio de la Academia gracias a su trabajo en El Espía que Sabía Demasiado, filme que protagonizó en 2012.

‘‘Eso es probablemente porque nunca he tenido un publicista. No tengo uno. Puede que sea la primera persona en la historia de esta industria sin él’’, comentó en una entrevista. ‘‘Nunca he pensado sobre ello porque no creo que sea importante. Los premios deben ser lo último en lo que estés pensando al trabajar’’, agregó.

Ahora, el actor está a nada de que eso cambie, ya que está muy cerca de obtener su primer Óscar debido a su interpretación de Winston Churchill en Las Horas más Oscuras, cinta que llega a las salas de cine mexicanas el próximo 19 de enero y por la cual ya recibió diversos reconocimientos, entre esos el Critics’ Choice Award y el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película de Drama.

‘‘Él siempre ha sido representado con un carácter gruñón, fumando, bebiendo whisky, gritando a todo el mundo’’, expresó Oldman sobre su personaje. ‘‘No obstante, el Churchill que yo he intentado encontrar es un hombre con mucha energía, con mucho dinamismo. Tú puedes crear un personaje, pero siempre sobre lo que hay en el papel’’, señaló.

No sería descabellado pensar que el filme dirigido por Joe Wright comenzó a desarrollarse por la situación que se vive en el mundo, pero no. ‘‘Empezamos a trabajar en la película en enero de 2016. No había ocurrido el Brexit, no había ocurrido Trump, ni los alzamientos nacionalistas en Europa tampoco. Estaba interesado en este personaje (Churchill), en identificarme con él, con sus momentos de crisis, de duda, con su humor’’, declaró. (Agencias)




Comentarios

publicidad
×