Escena

Le ponen precio al arte

Tras décadas de solicitar una donación voluntaria para su entrada, el museo de la Gran Manzana tendrá una cuota obligatoria de $25 dólares a partir de marzo


  • 05
  • Enero
    2018

El Museo Metropolitano de Arte abandonará parcialmente su política de admisiones de “pague lo que guste” que lo ha convertido en un destino igualitario para generaciones de amantes del arte, incluso aquellos que difícilmente podrían pagar un autobús para viajar a la ciudad. A partir del 1 de marzo se cobrará una cuota obligatoria de 25 dólares para la mayoría de los visitantes adultos que no sean residentes del estado de Nueva York, anunció el presidente del Met y director general, Daniel Weiss.

La admisión todavía será a criterio para los habitantes de Nueva York.

Weiss dijo que el dinero extra, aproximadamente entre $6 y $11 millones de dólares anuales, ayudará a dar estabilidad financiera

a largo plazo para la institución. Gente de todas partes del mundo ha podido ver el museo casi de manera gratuita desde que se fundó en 1870, pero el número de personas dispuestas a pagar la donación sugerida de 25 dólares ha caído sustancialmente en años recientes.

“La meta de la política es encontrar un mejor equilibrio para la institución”, dijo Weiss. ‘‘La política actual ha fallado”. La entrada seguirá siendo gratuita para todos los niños de menos de 12 años y a discreción para los estudiantes hasta nivel superior en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. El cambio en las cuotas afectará a un 30% de los visitantes del museo. El resto son residentes del estado, miembros del Met o vienen como parte de un grupo con pases para múltiples atracciones en

la ciudad.

Aunque originalmente era gratuito, en 1970 las autoridades de la ciudad acordaron permitir que el museo cobrara cuotas, siempre y cuando la cantidad pagada fuera a criterio del visitante. Demandas en años recientes han cuestionado el anuncio de admisión de $25 dólares “recomendada”, pues algunos afirman que los visitantes fueron confundidos al hacerles creer que tenían que pagar esa cantidad.

Desde 2004 el número de adultos que han pagado el precio sugerido ha caído de 63% a 17 por ciento. La contribución voluntaria ahora es de $9 dólares en promedio, dijo el museo. Los factores que han contribuido a la disminución de los pagos incluyen la recesión económica, así como los programas del Met destinados a atraer a gente más joven al complejo de la quinta avenida.

Más museos en Estados Unidos ofrecen cuotas voluntarias, pero sólo durante ciertas horas de algunos días de la semana. Por ejemplo, el Museo de Arte de Filadelfia lo hace el primer domingo de cada mes de las 10:00 a las 17:00 horas. Algunos como los 19 museos del Smithsonian son gratuitos.conducir, algún comprobante de domicilio o identificación para residentes de la ciudad. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×