Escena

Lidera Christopher Plummer ‘el club de los 80’

Christopher Plummer lidera al selecto grupo de veteranos actores que se niegan a retirarse y deciden continuar sus longevas carreras en el cine


  • 18
  • Junio
    2018

Tras convertirse en el actor de mayor edad nominado a un Óscar por su trabajo en el filme Todo el Dinero del Mundo. Christopher Plummer, de 88 años de edad, asegura que está en el mejor momento de su carrera. ‘‘Estoy pasándola muy bien. En mis años 80 tuve otra carrera y estoy muy contento por ello. Esta década me ha ido mejor que otras’’, señaló en una entrevista durante la promoción del filme Boundaries, su proyecto más reciente en cine.

A falta de unas cuantas semanas para el estreno de Todo el Dinero del Mundo, Ridley Scott eligió a Plummer para sustituir a Kevin Spacey, cuya carrera está en pausa mientras se le investiga por crímenes sexuales.

‘‘Esperaba que a mi edad me sirviera la memoria, porque tenía que aprenderme mis líneas muy rápido. Pero lo hice gracias a mis años en el teatro’’ expresó. De esta forma, él y otros grandes actores le han dicho ‘no’ al retiro y continúan una ética de trabajo que los mantiene como grandes pilares del cine, en el que demuestran que su calidad histriónica ha sobrepasado la prueba del tiempo. (Agencias)

Anthony Hopkins (80 años)

Su carrera tuvo el respaldo del actor Laurence Olivier durante su debut en el teatro inglés en los años 60, ha figurado en numerosos filmes como Lo que Queda del Día, Nixon y El Silencio de los Inocentes. Actualmente forma parte del elenco de la serie Westworld de HBO, que le valió una nominación al Emmy el año pasado.

Judi Dench (83 años)

Tras una exitosa carrera en el teatro de Londres, destacó en siete filmes como la fría y calculadora jefa de James Bond, además de roles en películas como Orgullo y Prejuicio (2005) y recientemente en Victoria y Abdul. Formará parte de la adaptación al cine de la saga literaria de Artemis Fowl.

Robert Redford (81 años)

El actor y cineasta ha gozado de una longeva trayectoria, ya que además de tener roles en películas como El Golpe (1973) y Todos los Hombres de Presidente (1976) se llevó el Óscar por Mejor Director por la película Gente como Uno (1980). Estelarizará el filme The Old Man & the Gun este año.

Clint Eastwood (88 años)

Aunque no ha dejado de trabajar en los últimos años, el actor de El Bueno,

El Malo y El Feo regresará como protagonista en el drama The Mule que se estrenará el próximo año, su primer rol estelar desde Curvas de la Vida (2012).



Comentarios

publicidad
×