Escena

Llénate de energía con una buena alimentación

Además de hacer pequeñas ingestas durante el día, conviene priorizar el consumo de alimentos sanos y frescos frente a los procesados o dulces, cuya energía será efímera


  • 11
  • Septiembre
    2017

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. Es un síntoma común, y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con dormir a plenitud, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés, debe ser evaluada por un médico.

Para ayudarte en estas situaciones te indicamos a continuación cómo deberías alimentarte, para que tu organismo recupere todos los elementos que le faltan, ya que una buena alimentación puede contribuir a mejorar tu salud física y emocional. (Con información de Agencias)

Vitamina C: Necesitamos al menos 90 mg al día, para ello es esencial que al levantarte te tomes un vaso de naranja natural, después consume una mandarina, un kiwi y una papaya. La vitamina C nos da energía, nos aporta antioxidantes y resuelve infecciones.

Calcio: Necesitamos al menos 900 mg al día, una pequeña parte debe proceder de productos lácteos, de ahí que te recomendemos el yogur natural, es un probiótico esencial para mantener la flora de nuestros intestinos, contiene triptófano y es esencial por ejemplo para la fatiga crónica. El resto de calcio lo podemos obtener de las espinacas, de la col, el brócoli, de los frutos secos, y de los mariscos.

Hierro: Necesitamos 10 mg al día, quienes estén en edad premenopáusica deben consumir 18 mg al día, de ahí que sea esencial que consumamos todas esas verduras frescas de color verde, tales como las espinacas, las acelgas, el perejil. Los frutos secos como las pasas y los dátiles también son muy recomendables, al igual que legumbres como las lentejas.

LAS CAUSAS DEL AGOTAMIENTO

  • Cuando nos hemos sobrecargado y no hemos permitido que nuestro organismo recupere las energías y los nutrientes necesarios

  • Descompensación de los hidratos de carbono y las proteínas

  • Baja de sodio, potasio y agua en el cuerpo

  • Consumir alcohol

  • No dormir lo suficiente


Comentarios

publicidad
×