Escena

Llevan drama fronterizo y del ‘Piporro’ al teatro

A través de la figura de Eulalio González se busca narrar la realidad y la cultura del norte de México


  • 11
  • Noviembre
    2018

La violencia en la frontera norte del país, el machismo y la migración, acompañados del conflicto existencial del cantante y músico Eulalio González Ramírez, ‘‘El Piporro’’, fueron aspectos que abordó el montaje Radio Piporro y los nietos de don Eulalio.

Al ritmo del popular actor y su taconeo, entremezclando ficción y realidad, el grupo La Canavaty presentó la pieza en el Auditorio Josefina Lavalle del Centro Cultural del Bosque, en la capital del país, como parte de la 39 Muestra Nacional de Teatro.

Bajo la dirección y actuación de Víctor Hernández, con un texto de su autoría, en la obra se recrea y reflexiona sobre la frontera norte del país y su realidad, a través del personaje icono en el noreste de México en una fantasía enraizada en la realidad, la cultura y la identidad.

“Agarramos a este personaje muy poderoso para hablar de la violencia en la frontera, el machismo, la migración y otros temas de interés para la compañía”, explicó el actor Roberto Cázarez, quien comparte escenario con Víctor Hernández.

A través de las ondas de la radio, los actores emprenden ese viaje enraizado en la realidad, al que jingles de la época introducen al público en una narración descrita por su autor como alucinante que recoge su propio conflicto existencial.

La obra tuvo presentaciones también en Nuevo León, en las que se dio cuenta de la magnitud de la presencia del también locutor y compositor. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×