Escena

Llevan mexicanos obra de Juan Pablo II al Vaticano

La adaptación de un texto escrito por el fallecido Pontífice en 1956 fue presentada por un grupo de teatro en la Santa Sede


  • 09
  • Marzo
    2018

Un grupo de actores mexicanos de la Compañía de Teatro México impactó a diplomáticos, eclesiásticos y público en general, con una peculiar puesta en escena de la obra El Taller del Orfebre, de Karol Wojtyla. “El Taller del Orfebre es un grito, es un canto por el amor, por la fe, por la reivindicación de los valores. Es la reinterpretación de un texto de alguien que se preocupó mucho por eso, un personaje social, religioso y político como Juan Pablo II”, explicó el director Germán Gastélum.

Precisó que el texto escrito por Karol Wojtyla en 1956 y habla sobre la necesidad de tender puentes a través de las personas y no olvidar el sentido de humanidad que todos llevan dentro.

Gastélum señaló que la adaptación mexicana de la obra lleva 15 años presentándose en diversos escenarios y con elencos distintos, además de resaltar que algunos de los protagonistas provienen de Argentina, Colombia y otras partes de Latinoamérica.

El director también recordó el amor y el agradecimiento que México aún le tiene a Juan Pablo II, quien siempre tuvo en cuenta al país y en todo momento lo consideró muy importante para él. “Lo maravilloso del texto es que la escena ocurre en un plano universal, en un lugar de todos los lugares. Un Adán y Eva en un paraíso real y tres parejas que experimentan angustia y dolor”, afirmó.

Por su parte, la actriz Andrea Alfaro se mostró emocionada por la presentación romana y la posibilidad de transmitir un mensaje universal. Mientras que Anabella Gandara señaló que “para mí es un orgullo haber podido presentar esta obra, siento como si fuera bendecida. Todos recordamos con mucho cariño al Papa Juan Pablo II y ahora tenemos la oportunidad de transmitir sus palabras”. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×