El horizonte Por: Fernando Neri

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1920000/1929654_lomascodiciado.mp4

Lo más codiciado


Zapatos, vestidos, autos o un traje hecho con auténtico pelaje animal son algunos de los artículos que poseen un gran valor por pertenecer a la historia de Hollywood

Por encima de los diálogos o las bandas sonoras, existen otros elementos que permanecen en la mente del espectador al final de una película memorable. En ocasiones, uno de los objetos presentes en el filme, como un vehículo, un robot o una pieza de ropa puede motivar a ciertos fans adinerados que han invertido miles, o incluso millones de dólares para quedarse con una pieza de su película favorita. Por ello, te presentamos algunas de las piezas más costosas de memorabilia fílmica. 

El vestido de Marilyn Monroe 

Precio: $5.6 millones de dólares

La prenda que vistió la rubia actriz para la película The Seven Year Itch de 1955 ganó su status de legendaria por contribuir en una de las imágenes más icónicas de la cultura popular. La escena de Monroe sonriendo mientras su falda se levanta a causa de una rejilla con aire la consolidó como un auténtico icono sexual. La pieza formó parte de la colección de la también fallecida Debbie Reynolds, quien vendió el vestido en junio de 2011. 

Robot R2D2 de Star Wars

Precio: $2.75 millones de dólares

El más reciente integrante en esta galería es el simpático robot, cuya réplica fue vendida el 28 de junio. Por sí misma, la pieza es una mezcla de la historia de 40 años de Star Wars, ya que fue construido con los componentes originales que se utilizaron para los modelos empleados en los episodios I, II, IV, V y VI. 

Disfraz del León Cobarde

Precio: $3 millones de dólares 

El traje utilizado por Bert Lahr para su papel en la película El Mago de Oz de 1937 era muy particular, ya que estaba hecho con auténtico pelaje de león. La pieza de vestuario fue recuperada y vendida en 2014, luego de ser encontrado en una caja.

Aston Martin DB5 de James Bond

Precio: $4.4 millones de dólares

El auto utilizado por el 007 para las películas Goldfinger de 1964 y Operación Trueno de 1965 apareció en las escenas de acción de la película, ya que además de ser conducido por Sean Connery, contaba con la utilería de los gadgets del agente británico. El vehículo se vendió en 2010 y una versión clásica del auto apareció en 007 Operación Skyfall (2012).

El vestido de Audrey Hepburn

Precio: $923,000 dólares

La película Desayuno con Diamantes (1961) protagonizada por Audrey Hepburn es un clásico gracias al famoso vestido negro que utiliza su personaje, el cual fue confeccionado por su amigo, el diseñador Hubert de Givenchy, fundador de la firma francesa de moda. La prenda se vendió en 2006, pero existen tres copias, una de las cuales está en un museo de Madrid.

Otras piezas de colección

Conoce otros artículos de memorabilia que destacaron por su alto precio en subastas: 

La pistola de Blade Runner: $270,000

El modelo T-800 de Terminator 2: $488,000

Carro DeLorean de Volver al Futuro: $541,000


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba