El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Los calambres pueden anticipar enfermedades

Si la contracción de músculos aparece dos veces por semana es necesario prestarles atención, pues podrían ser indicador de padecimientos crónicos
Los calambres pueden anticipar enfermedades

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los calambres, generalmente en extremidades inferiores, constituyen desde una manifestación común de los músculos, hasta una alerta de un control inadecuado de enfermedades crónico degenerativas, advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada, explicó que a esta contracción involuntaria y dolorosa, se le debe prestar atención si aparece más de dos veces por semana.

Aunque los calambres musculares se deben principalmente a una alteración de electrolitos como sodio, calcio y potasio, su presencia constante puede ser síntoma de padecimientos más graves, como alteraciones en la tiroides y diabetes mellitus.

Indicó que si los calambres aparecen sin fatiga muscular o falta de irrigación sanguínea, son una alerta importante para detectar padecimientos crónico degenerativos que los provocan, como la diabetes mellitus y enfermedades de la tiroides, entre otras.

Dijo que generalmente tienen una duración breve, son controlables y casi siempre desparecen cuando se hace un estiramiento pasivo de la extremidad, contrario a la zona del espasmo y con ello se revierte el síntoma.

Cuando se originan por fatiga muscular y deshidratación -en caso de ejercicio intenso-, por falta de irrigación sanguínea debido a una misma posición por largos períodos, este trastorno no tiene impacto en la salud ni pone en peligro la vida. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba