Escena

¿Los edulcorantes artificiales engordan?

Muchos de estos productos no especifican en sus etiquetas todos los ingredientes que contienen


  • 22
  • Febrero
    2017

Para cuidar la figura, muchas personas evitan consumir azúcar natural, y en su lugar optan por una gran variedad de edulcorantes alternativos que existen en el mercado; sin embargo, la mayoría de éstos son sintéticos y tienen efectos secundarios aún desconocidos, además de que según recientes estudios científicos los endulzantes artificiales ocasionan múltiples efectos adversos, y un mayor aumento de peso.

Sustitutos de azúcar sintéticos:

Sucralosa

Es uno de los sustitutos más populares, pero el metabolismo no puede absorberla fácilmente, además de que reduce hasta un 50% las bacterias intestinales buenas comprometiendo la salud a quienes la consumen regularmente.

Sacarina

Tiene un regusto amargo que suelen ocultar con químicos y se sintetiza a partir del tolueno u otros derivados del petróleo, en altas dosis presenta efectos secundarios como sobrepeso, dolores de cabeza, diarrea, erupciones, etc.

Aspartame

Es una neurotoxina compuesta por ácido aspártico, fenilalanina y metanol, que altera la producción de hormonas, está compuesta por un 40% de ácido aspártico, un aminoácido que puede causar daño celular, epilepsia y Alzheimer.




Comentarios

publicidad
×