Escena

Los famosos que se declararon en bancarrota

Debido a sus malas decisiones financieras, varias celebridades han sido testigos de como millones de dólares, propiedades y lujos simplemente se esfumaron


  • 09
  • Septiembre
    2018

En los últimos años de su vida, el actor Burt Reynolds, quien falleció la semana pasada; declaró sin tocarse el corazón que “no fui inteligente al manejar mi dinero”, luego de sincerarse sobre su mal estado financiero tras obtener millones de dólares por sus roles protagónicos en los años 70.

Tristemente, esta situación no es extraña en el mundo de los famosos, quienes han gozado de los lujos y fortuna generada por su trabajo, la cual han dilapidado por sus malas decisiones. Te presentamos algunos ejemplos.

MICHAEL JACKSON

Poco después de su sorpresiva muerte en junio de 2009, se dio a conocer que El Rey del Pop debía cerca de $400 millones de dólares, además de que su famoso rancho Neverland estaba cerca de ser embargado. Cuantiosos préstamos y costosos gastos legales marcaron los últimos momentos de Michael Jackson, cuya estabilidad financiera llegó de forma póstuma, ya que actualmente lidera la lista de artistas fallecidos con mayores ganancias.

NICOLAS CAGE

El ganador del Óscar llegó a ganar hasta $40 millones de dólares en 2009, pero su fortuna se desvaneció por su gusto de comprar automóviles de lujo, propiedades exclusivas y hasta el cráneo de un dinosaurio. Debido a su alta deuda con las autoridades de hacienda de EUA, se vio obligado a vender sus bienes y aceptar roles en una gran variedad de películas, algunas de las cuales recibieron pésimas reseñas de los críticos y la audiencia.

50 CENT

El caso del rapero Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, es una mezcla de suerte y segundas oportunidades, ya que luego de establecer varios negocios, llegó a deber varios millones de dólares por costos legales y retrasos en pago de manutención alimentaria. En 2014, recibió un pago de 700 bitcoins como pago por realizar un álbum, pero la criptomoneda aumentó de valor a inicios de 2018 y la cantidad se tradujo en 8 millones de dólares.

JOHNNY DEPP

El gasto de $3 millones de dólares para disparar las cenizas del escritor Hunter S. Thompson de un cañón hablan de la inteligencia financiera de Johnny Depp, quien reveló gastar cantidades exorbitantes de dinero en lujos como vinos de edición limitada y jets privados. Depp, uno de los actores con mayores ganancias en Hollywood durante la década de los 90, llevó a los tribunales a sus exadministradores, al denunciarlos por presuntamente desvanecer su fortuna.

KIM BASINGER

La actriz se vio obligada a declararse en bancarrota luego de que rechazó trabajar en la película Boxing Helena, a pesar de estar obligada por una cláusula contractual con un estudio, por lo que Basinger tuvo que pagar $8.1 millones de dólares. Sin embargo, logró pagar su deuda al aceptar algunos roles en la pantalla grande, siendo el más reciente 50 Sombras Más Oscuras y en su secuela.



Comentarios

publicidad
×