Escena

¡Los recintos culturales están de fiesta!

Con motivo por la fecha instaurada a partir de 1977, los centros culturales ofrecerán actividades y exposiciones para toda la familia


  • 17
  • Mayo
    2018

Este viernes las familias podrán disfrutar de la oferta que ofrecerán los principales recintos culturales, ya que se unirán al festejo del Día Internacional del Museo con actividades, conferencias y entrada gratuita para acceder a sus exposiciones.

La fecha buscará consolidar la sensibilidad sobre el papel de los museos para los intercambios culturales y su enriquecimiento.

De esta forma, el Planetario Alfa anunció que los visitantes podrán acceder de manera gratuita al recinto con horario de 14:30 a 19:00 horas, para visitar las exposiciones Come Bien, Juega Bien y Dinosaurios Hechos en México, mientras que la exhibición Diálogo en la Oscuridad y la proyección del filme Clima Extremo, tendrán un costo de $60 pesos cada una.

Por su parte, el Museo de Historia Mexicana ofrecerá la conferencia Abrir los museos ¡pero de verdad! de la investigadora Leticia Pérez Castellanos a las 12:00 horas, además de realizar una sesión interactiva hoy y mañana a partir de las 10:00 horas durante la exposición temporal La Búsqueda de un Ideal, la Constitución de 1917, en la que se utilizarán notas adhesivas para representar la emoción (sorpresa, desagrado, miedo, enojo, tristeza y alegría), que despierta en los visitantes cada una de las obras de arte.

Finalmente, el Museo MARCO ofrecerá entrada libre a todo público con horario entre 10:00 y 18:00 horas, así como recorridos guiados en las muestras temporales del recinto como Martin Scorsese. La Exposición, Estructuras de Identidad, fotografía de la Colección Walther y Azul de Prusia.

El Día Internacional de Museo se instauró desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos.



Comentarios

publicidad
×