El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¡Los recintos culturales están de fiesta!

Con motivo por la fecha instaurada a partir de 1977, los centros culturales ofrecerán actividades y exposiciones para toda la familia
¡Los recintos culturales están de fiesta!
Foto: Web

Este viernes las familias podrán disfrutar de la oferta que ofrecerán los principales recintos culturales, ya que se unirán al festejo del Día Internacional del Museo con actividades, conferencias y entrada gratuita para acceder a sus exposiciones.

La fecha buscará consolidar la sensibilidad sobre el papel de los museos para los intercambios culturales y su enriquecimiento. 

De esta forma, el Planetario Alfa anunció que los visitantes podrán acceder de manera gratuita al recinto con horario de 14:30 a 19:00 horas, para visitar las exposiciones Come Bien, Juega Bien y Dinosaurios Hechos en México, mientras que la exhibición Diálogo en la Oscuridad y la proyección del filme Clima Extremo, tendrán un costo de $60 pesos cada una. 

Por su parte, el Museo de Historia Mexicana ofrecerá la conferencia Abrir los museos ¡pero de verdad! de la investigadora Leticia Pérez Castellanos a las 12:00 horas, además de realizar una sesión interactiva hoy y mañana a partir de las 10:00 horas durante la exposición temporal La Búsqueda de un Ideal, la Constitución de 1917, en la que se utilizarán notas adhesivas para representar la emoción (sorpresa, desagrado, miedo, enojo, tristeza y alegría), que despierta en los visitantes cada una de las obras de arte.

Finalmente, el Museo MARCO ofrecerá entrada libre a todo público con horario entre 10:00 y 18:00 horas, así como recorridos guiados en las muestras temporales del recinto como Martin Scorsese. La Exposición, Estructuras de Identidad, fotografía de la Colección Walther y Azul de Prusia. 

El Día Internacional de Museo se instauró desde 1977  por el Consejo Internacional de Museos.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba