El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Los tesoros de la arquitectura nacional

México cuenta con 50 Inmuebles Declarados Monumentos con Valor Artístico, según enlista el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
Los tesoros de la arquitectura nacional
Foto: Archivo

La Casa del Arquitecto Luis Barragán, la Columna de la Independencia, la Quinta Guarneros, el Mercado Libertad o Ciudad Universitaria, son algunos de los 50 Inmuebles Declarados Monumentos con Valor Artístico que existen en territorio mexicano.

Se trata de aquellas construcciones que por decreto expedido por el Presidente de la República o el secretario de Educación Pública cuentan con una amplia representación en el contexto urbano, inserción en determinada corriente estilística, grado de innovación y/o materiales y técnicas utilizadas en su construcción.

De acuerdo con la lista publicada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) cada uno de los 50 inmuebles destacados en este listado cuentan con su declaratoria que en diferentes momentos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y de los cuales todo ciudadano puede disfrutar.

En la Ciudad de México se encuentran varios de estos inmuebles: la Columna de la Independencia, ubicada sobre la avenida Paseo de la Independencia y el Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, el actual Museo Nacional de Arte (Munal).

También, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la Cámara de Diputados, hoy Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Antiguo Palacio Postal/Edificio de Correos. Asimismo, el edificio del Banco de México, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Faro de Comercio, los Altos Hornos número 1 y número 3, en Monterrey, por mencionar algunos. (Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba