Escena

Los villanos en la Casa Blanca

El cine y la televisión han retratado a los mandatarios de Estados Unidos como terribles antagonistas o incapaces jefes de estado al frente de la Oficina Oval


  • 22
  • Enero
    2017

Ocupar la presidencia de los Estados Unidos puede intimidar a cualquiera, ya que la entereza, ética y el valor para enfrentar conflictos globales requieren a una persona específica para el puesto. Sin embargo, el concepto fue puesto en duda tras el nombramiento de Donald Trump, luego de que las opiniones en contra no se han hecho esperar, ya que hay quien lo cataloga como un auténtico villano de ficción debido a sus controversiales declaraciones.

El señalamiento no es del todo falso, ya que algunos actores han ocupado la Casa Blanca en la ficción para gobernar con mano de hierro el país norteamericano, al actuar como auténticos déspotas en un Estados Unidos totalitario y sin libertades. O en el mejor de los casos, son unos verdaderos incompetentes para liderar la nación. Estos son algunos de los mandatarios más malévolos en el cine y la televisión que han ocupado la Oficina Oval.

Presidente Francis Underwood, Kevin Spacey (House of Cards, 2014)

El primero en la lista es el maquiavélico personaje en el drama de streaming. En su camino a la presidencia, Underwood no se ha limitado en recursos para lograr sus fines, ya sea por medio de chantajes, sobornos e incluso asesinatos de aquellos que se interpongan en su camino. El mandatario volverá en la quinta temporada de la serie que se estrenará este año.

Presidente James Dale, Jack Nicholson (Marcianos al Ataque, 1996)

Lejos de ser malvado, su torpeza e ineficacia para manejar la crisis de los violentos colonizadores de Marte en la Tierra lo convierte en uno de los peores mandatarios, ya que lejos de calmar a los marcianos con su elegante e inspirador mensaje en el que les pregunta ‘‘¿acaso no podemos llevarnos bien?”, termina con su absurda muerte.

Presidente Jack Cahill, Cliff Robertson (Escape de Los Ángeles, 1996)

Asesino, dictador y mal padre definen al mandatario de un Estados Unidos post-apocalíptico, ya que además de convertir a Los Ángeles en una prisión y asegurar un mandato indefinido, fue capaz de mandar a su propia hija a la silla eléctrica.

Presidente Schwarzenegger (Los Simpsons: La Película, 2007)

Las soluciones drásticas son las favoritas del actor y exgobernador de California para resolver conflictos en la película sobre la familia amarilla. La frase que define a su administración es fui elegido para mandar, no para leer.

Los héroes de la Oficina Oval

Aunque los mandatarios malévolos son parte de la ficción estadounidense, estos jefes de estado ganarían, sin dudas, cualquier reelección presidencial a la que se enfrenten.

- Presidente Josiah Bartlet Martin Sheen (The West Wing, 2006)

Sabio y benévolo, el mandatario interpretado inspiró a las masas con sus discursos y acciones de gobierno, en las que resolvió conflictos internacionales y domésticos por medio de la paz.

- Presidente Thomas J. Whitmore Bill Pullman (Día de la Independencia, 1996)

Además de unir al mundo con un inspirador y emotivo discurso que cuenta con millones de repeticiones en Youtube, el mandatario no se acobardó y pilotó uno de los jets en la ofensiva final contra los aliens invasores.

- Presidente James Marshall Harrison Ford (Air Force One, 1997)

Cuando la política falla, las armas son un elemento diplomático para resolver conflictos, luego de que este mandatario con pasado militar es capaz de eliminar a los terroristas que intentan secuestrar el avión presidencial.




Comentarios

publicidad
×