Escena

Los visitan desde la sierra

Con música, artesanías y danzas, los estudiantes del Colegio Inglés de Monterrey convivieron con integrantes de comunidades indígenas de Chihuahua


  • 17
  • Febrero
    2017

Con el fin de acercar la cultura, tradiciones, costumbres, vestuario típico y música de los tarahumaras, el Colegio Inglés de Monterrey recibió este viernes la visita grupal de 136 integrantes del pueblo nativo. Por medio de diversas actividades de danza, artesanías y de corredores, los padres de familia y alumnos del plantel educativo convivieron con los integrantes de la comunidad oriunda de Chihuahua para conocer más de cerca su forma de vivir. 

“La intención es que aprendan lo que hacen para su economía, su alimentación, vender sus productos y enseñarles parte de su cultura. También a lo largo de la semana, el Comité de Valores se encargó de recolectar cobijas, sábanas y almohadas para ser donados”, explicó Cristina Solbes, jefa de información escolar, quien añadió que la coordinación de la visita se logró con la participación de la asociación Niños en Acción, como parte de sus esfuerzos para promover valores en los estudiantes y escuelas.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el Colegio Inglés fue la muestra de danza por parte de hombres y mujeres rarámuris, en la que se explicó a los niños el significado detrás de los instrumentos, movimientos y rol de sus integrantes, además de participar en una divertida carrera a pie con los estudiantes y maestros del plantel, quienes aprendieron sobre el tradicional juego de bola, en la que se utiliza una pequeña pelota fabricada con madera.

De la misma forma, algunos de los visitantes de la sierra de Chihuahua pusieron a las venta sus artesanías, conformadas por muñecas, pulseras, figuras, bolsas realizados y pintados a mano, los cuales fueron  adquiridos por los padres de familia que acudieron a la exposición.



Comentarios

publicidad
×