Escena

Lyndsey Scott le hace frente al machismo

La ingeniera de 31 años respondió con sus credenciales en importantes compañías a varios hombres que dudaron de su experiencia en el campo


  • 13
  • Septiembre
    2018

Además de gozar un envidiable currículum en el campo de la informática, la ingeniera de software Lyndsey Scott también ha desfilado como modelo para la firma de Victoria’s Secret, lo que le ha valido recibir críticas por parte de quienes creen que ambas profesiones son incompatibles.

Scott, de 31 años, recibió señalamientos de varios usuarios en Instagram luego de ser mencionada en una publicación en la que se resaltaron sus habilidades en lenguajes de programación, así como su carrera en las pasarelas.

Entre los señalamientos se sugirió que sólo era capaz de realizar ejercicios básicos y que no era una verdadera programadora por ser modelo. Sin embargo, Scott se quedó con la última palabra al participar en la conversación.

‘‘Tengo 27,481 puntos en la plataforma StackOverFlow (una plataforma para desarrolladores), estoy en el equipo tutorial de iOS (sistema operativo de Apple) y soy la ingeniera de software principal de RallyBound, una de las compañías con mayor crecimiento en Estados Unidos. Tengo una licenciatura en la Universidad de Amherst y soy capaz de vivir haciendo lo que más me gusta. Viendo sus comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres abandonan las carreras técnicas por un entorno hostil en sus trabajos’’, cuestionó.

Luego de que su respuesta se convirtió en una tendencia viral en redes, Lyndsey se dio a la tarea de compartir las respuestas de otras programadoras que enfrentan señalamientos similares en sus escuelas y lugares de empleo, con el fin de darle voz a sus colegas y mejorar el entorno informático a nivel global.

‘‘No quise alardear, sólo mencioné algunos detalles para convencer a por lo menos una persona negativa de que todos los programadores pueden ser de cualquier talla, tamaño, género y raza, para que lo piensen dos veces antes de dudar sobre las habilidades de otras mujeres en el mundo tecnológico. Programar es para todos’’ expresó. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×