Escena

Maná continúa lucha a favor de migrantes

El cantante de la banda de Guadalajara lamentó el trato que reciben los paisanos en Estados Unidos y llamó a castigar la corrupción igual que en España


  • 09
  • Julio
    2018

Desde hace varios años, la banda mexicana Maná ha sido pionera de la defensa en favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que su líder, Fher Olvera, no dudó en hablar sobre la situación que viven los paisanos en el vecino país.

‘‘Los latinos que trabajan allí ilegalmente hacen los trabajos más duros y peor pagados. Son los que ponen el pan encima de las mesas de los americanos, los que construyen las escuelas y las carreteras, pero los tratan como delincuentes para lo que les conviene’’, denunció el músico de 58 años, quien señaló que a pesar de sus críticas, no han tenido problemas para actuar en territorio de EUA, pero sí en Venezuela por sus críticas contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una breve gira en España, el también activista reconoció el actuar de las autoridades en acciones anticorrupción ibéricas, tras la detención de políticos de varios niveles en días recientes.

‘‘Me pareció correcto lo que pasó allá, que la corrupción pague lo que tenga que pagar; así debiéramos hacer los mexicanos’’, opinó Fher Olvera.

Al hablar sobre el aspecto musical, Olvera lamentó el hecho de que desde hace un tiempo, el rock en español ha tenido grandes problemas para competir contra los géneros de moda como el urbano.

Incluso se mostró escéptico sobre la vigencia del sonido urbano, al poner en duda su vigencia con el paso del tiempo.

‘‘A mí el reggaetón se me hace tedioso, si no encuentran una variable sustancial en esa música, no durará más de tres o cuatro años’’, sentenció. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×