El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Maná desea estabilidad en México tras elecciones

El baterista Alejandro González, afirma que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a "toda Latinoamérica, incluso en España"
Maná desea estabilidad en México tras elecciones
Maná desea estabilidad en México tras elecciones
Maná desea estabilidad en México tras elecciones
noticias en videosnoticias en videos

El baterista del grupo mexicano de rock latino Maná, Alejandro González, afirma que, con independencia de quién gane las presidenciales de México, lo que quiere el grupo "es estabilidad en el país, un país sin violencia, sin inseguridad, en el que se arregle el problema de la corrupción y la impunidad".

González, afirma que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a "toda Latinoamérica, incluso en España".

"Vean lo que pasó con el expresidente Mariano Rajoy y todo su partido", señala.

"La corrupción es un problema de todos los países, eso es algo de ética, algo que tiene que cambiar en la cultura y en la educación, y se tiene que concienciar a la gente que la corrupción no es algo bueno, que definitivamente es algo que perjudica no nada más a uno mismo o una sociedad sino todo el país", indica.

González reconoce que México está "muy dividido" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, y muestra su deseo de que gane quien gane "sea para el bien del país, para mejorar el país y no para empeorarlo".

Independientemente de quién gane las elecciones, el músico considera que "no va a haber cambios culturales en la cuestión de música o de danza".

Más aún, considera que la política ha sido tradicionalmente "como gasolina para poder escribir letras, poesía, para poder expresarte para bien o para mal de una situación".

Por otro lado, el músico sostiene que algunas radios actualmente no dejan "cancha y espacio" para géneros como el rock, el pop-rock o el metal y advierte que si no "lo van a buscar en Internet, que es una gran herramienta".

"Se les ha ido un poco la mano de estar apoyando ciertos géneros", responde al ser interpelado por el peso del reggaeton o el trap, aunque explica que le parece "fantástico que existan diferentes propuestas musicales".

"Van a venir artistas empujando y diciendo cosas distintas y más arriesgadas y novedosas, pero está bien, no critico el género", explica Alex, quien sí lamenta que se hayan vuelto "un monopolio nada más de esa música".

Por último, respecto al Mundial de fútbol que comienza esta semana en Rusia, considera que "es la ilusión de todo un país que México pueda llegar aunque sea a cuartos de finales".

Maná participará el próximo 4 de agosto en el 'Almería Summer Festival 2018' de la provincia de Almería, en el sur de España.

El baterista subraya que es la primera vez que Maná tocará en festivales en España y defiende que es una oportunidad para que "se animen" aquellos que nunca les han visto en vivo.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba