Mañana, Paulo Coelho cumplirá 68 años

El novelista, periodista y dramaturgo brasileño, Paulo Coelho cumplirá mañana 68 años, edad que alcanza como uno de los autores más leídos en todo el mundo
Mañana, Paulo Coelho cumplirá 68 años

El novelista, periodista y dramaturgo brasileño, Paulo Coelho cumplirá mañana 68 años, edad que alcanza como uno de los autores más leídos en todo el mundo, pues su obra se ha traducido en 80 idiomas y se han publicado en más de 168 países.

La vida del destacado autor también ha despertado gran interés, ejemplo de ello es su filme biográfico “Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho", estrenado recientemente en Estados Unidos.

Dicho largometraje muestra el camino de superación y dolor del autor, quien tras una juventud marcada por varios intentos de suicidio e ingresos en sanatorios, encontró su luz y la canalizó a través de una literatura que ha guiado a millones de lectores en todo el mundo, señala el portal “rpp.com.pe”.

Paulo Coelho de Souza nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, hijo de Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.

Cursó estudios en un colegio jesuita y a los 16 años, fue internado tres veces en una clínica psiquiátrica. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie y en 1970 realizó un viaje por México, Perú, Bolivia y Chile así como por Europa y el norte de África.

En 1986, recorrió a pie el Camino de Santiago, una experiencia que más tarde relataría en “El Peregrino de Compostela” (Diario de un Mago), novela publicada en 1987.

Al año siguiente, con su segundo libro, “El Alquimista”, se convirtió de inmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa. Fue traducida a numerosos idiomas y durante muchas semanas permaneció en las listas de los libros más vendidos de Brasil, Francia, Italia e Israel.

En 1994 fue considerado como "El libro del año" por la Library Association de Estados Unidos, y en mayo de 1996 fue finalista del prestigioso Premio "Ennio Flaiano" de narrativa.

Pocos días después, el 2 de junio de 1996, el autor fue distinguido con el Premio "Crinzane Cavour", uno de los galardones internacionales más importantes de la actualidad.

Coelho ha sido autor de otras obras como “A orillas del río de piedra me senté y llore” (1994), “Verónika decide morir” (2000) y “Once minutos” (2003), entre otras.

Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones".

Paulo Coelho cuenta actualmente con más de dos millones de seguidores en “Twitter” y más de 6,5 millones en “Facebook”, redes sociales en las que seguido publica comentarios e imágenes.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad