Escena

Mantén tus oídos saludables

Protegerlos de los ruidos fuertes es una de las mejores formas de observar una buena salud auditiva


  • 05
  • Diciembre
    2017

El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. Su función es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Para lograr su correcto funcionamiento es necesario tener los cuidados necesarios para evitar que se enferme o reduzca su eficiencia.

NO INTRODUZCAS OBJETOS

Este hábito puede ser algo normal para muchas de las personas, sin embargo, es algo negativo para nuestra salud. Introducir algún lápiz, cotonete o incluso el dedo puede ser algo muy peligroso, ya que puede perforar el tímpano, aumentando la posibilidad de la sordera.

Aléjate de los RUIDOS FUERTES

En la actualidad es algo complicado, pero tratemos de hacer algunas acciones para evitar exponernos. Cuando vayas a un concierto, evita estar cerca de las bocinas, usa tapones auditivos, baja el volumen de los audífonos y evita ir a lugares con mucho ruido.

PROTÉGELOS DEL INVIERNO

El viento, el frío, la lluvia y la nieve pueden ser enemigos íntimos de los oídos (así como también de la garganta o de la nariz). Por eso es fundamental llevar gorro, bufanda o una prenda que sirva para resguardarnos de las inclemencias del tiempo durante el invierno.

REALIZA UNA AUDIOMETRÍA

Probablemente no tenemos la costumbre de asistir con el otorrinolaringólogo, pero nunca está de más una revisión periódica. Al realizarte la audiometría no sólo se pueda determinar cuánto puedes escuchar, sino si estás perdiendo agudeza en la audición o si tienes algún problema que pueda conducir a la sordera.

MANTÉN LA HIGIENE

Aunque no introduzcas algún cotonete se puede lavar la parte externa de la oreja para evitar que la polución o los virus se introduzcan en los oídos. Además, no olvides secar bien la zona cuando salgas de bañarte para evitar proliferación de hongos y la aparición de posibles infecciones.




Comentarios

publicidad
×