Escena

Mejora tu vida con hábitos saludables

Tener una buena rutina por la mañana propiciará que el día a día sea más saludable, productivo y organizado


  • 09
  • Diciembre
    2018

Desarrollar buenos hábitos en el día a día es indispensable para tener una vida plena y de bienestar, y a la hora de levantarse no es la excepción.

Expertos han planteado que las actividades que se realizan por la mañana en gran medida tienen una incidencia en nuestro estado anímico y físico durante el resto del día.

Además, los especialistas afirman que los buenos hábitos matutinos mejoran la salud si se emplea una buena alimentación y mejora la concentración y la actividad físico-cerebral. (Con información de Agencias)

Ilumina el cuarto con luz solar
Cuando suena el despertador, lo normal es apagarlo, quedarse acostado y luego meterse a la regadera. Para los expertos, es recomendable además que la recámara pueda ser iluminada por luz solar, ya que eso inconscientemente nos ayuda a despertar y evita la recaída del sueño.

Bebe agua en cuanto te levantes
Aunque varía por edad, las ciencias médicas recomiendan dormir un promedio de ocho horas. Durante la noche, tu cuerpo no recibe la hidratación, por lo que tomarse un vaso de agua propicia la hidratación y que el estómago comience a trabajar.

Haz ejercicio
Contrario a lo que se podría pensar, realizar actividad física en las mañanas da más energía y propicia que el cerebro libere dopamina, una sustancia química que ayuda a la circulación sanguínea y ayuda a generar una sensación de placer y bienestar.

Desayuna tranquilamente
Un desayuno equilibrado, con frutas y verduras, es esencial para dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios. Y además, hacerlo con calma nos permite disfrutarlo y comenzar nuestro día de manera relajada.

Comentarios

publicidad
×