Escena

Millonario vuelve a dañar obra de Picasso

El magnate Steve Wynn causó daños a la pintura El Marinero del artista español, valuada en $70 millones de dólares; es su segunda vez en 12 años


  • 14
  • Mayo
    2018

Las pinturas de Pablo Picasso bien podrían solicitar una orden de restricción contra el millonario magnate de bienes raíces Steve Wynn, ya que por segunda ocasión en 12 años el empresario y dueño de algunos trabajos del artista causó daños en una pintura que sería vendida por la casa Christie’s este martes y cuyo valor asciende a $70 millones de dólares.

Sin otorgar detalles sobre el incidente, se dio a conocer que el daño ocurrió el pasado viernes durante una exposición previa a la puja, en la que se esperaba alcanzar ventas cercanas a los $150 millones de dólares. Sin embargo, el cuadro titulado El Marinero fue retirado por Christie’s para iniciar el proceso de restauración, ante la incertidumbre de no saber si será puesto a la venta en el futuro.

Wynn, quien es coleccionista de arte, ya conoce lo que representa dañar un Picasso de su propiedad, pues en 2006 atravesó por error la pintura El Sueño con su codo, lo que le costó concretar una lucrativa venta por $131 millones de dólares a otro magnate, quien tuvo que esperar un proceso de siete años por la restauración de la obra e incluso desembolsar $10 millones de dólares adicionales.

Sin embargo, los incidentes estarían relacionados con la retinitis pigmentosa que padece Steve Wynn, una enfermedad degenerativa que afecta a los ojos y que ocasiona la pérdida paulatina de la vista.

De cualquier forma, el daño al Picasso de su propiedad es la menor de sus preocupaciones, ya que además de perder dinero por la venta y su sentido de la vista, fue forzado a dimitir como presidente ejecutivo de la empresa Wynn Resorts, tras ser señalado por presuntos actos de violencia sexual. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×