Escena

Mostrarán otro lado de la Reina del Tex-Mex

Basado en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, la producción irá más allá del estilo tradicional de bioseries, al indagar el asesinato cometido por Yolanda Saldívar


  • 22
  • Septiembre
    2018

El 31 de marzo de 1995, dos disparos enlutaron a la música y a la comunidad hispana de Estados Unidos.

Selena Quintanilla, conocida como la Reina del Tex-Mex, había sido acribillada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de su boutique. A partir de ese momento, la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás se dio a la tarea de investigar a fondo el crimen para descubrir los motivos y eventos que condujeron al trágico final de la cantante.

Los resultados de su indagatoria se plasmaron en el libro El Secreto de Selena en 1997, mismo que se convirtió en la base de la serie del mismo nombre producida por Disney Media Distribution que debutará esta noche a las 21:00 horas por la señal de TNT, con una premisa diferente a la actual tendencia de bioseries sobre famosos.

‘‘La gente cree que es solamente ‘la serie de Selena’ y no lo es. Es un thriller policiaco sobre su asesinato y el juicio contra Yolanda’’, precisó la actriz Sofía Lama, quien interpretará a María Celeste Arrarás en la trama como una de las tres protagonistas de la serie junto a Selena y Yolanda Saldívar, interpretadas por Maya Zapata y Damayanti Quintanar, respectivamente.

La actriz mexicana de 31 años señaló que viajó a Miami para conocer a María Celeste Arrarás y conocer los detalles del caso. ‘‘No veremos a la ‘Selena perfecta’ que todo mundo pensaba que era, porque algunos fans la colocaron en un pedestal y la dejaron de ver como un ser humano que sufría, tenía miedos y errores, como también los tuvieron María Celeste y Yolanda’’, añadió.

Por su parte, Daniel Elbittar forma parte del proyecto con el papel de Chris Pérez, viudo de Selena.

‘‘La serie comienza a partir de la muerte de Selena. No sólo se trata de hablar de los puntos positivos de su vida, sino de aspectos que la gente no conocía, ya que hay información inédita que averiguó María Celeste al entrevistar a policías y abogados involucrados en el caso’’, reveló el cantante y actor venezolano, quien se sometió a un proceso de caracterización para interpretar al músico.

Debido al contenido de la producción, familiares y fans de Selena han criticado la declaración de la serie, al señalar que se busca humanizar a la autora del crimen, quien purga una pena de cadena perpetua en Texas.

‘‘No hay nada que justifique la acción de Yolanda, pero también se mostrará su pasado porque no nació siendo mala. Así no es la vida real, se trata de intentar averiguar la razón por la que le quitó la vida a su mejor amiga’’, finalizó Sofía Lama.



Comentarios

publicidad
×