El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Muere cineasta Juan Luis Buñuel en París a los 83 años

El cineasta Juan Luis Buñuel, hijo de Luis Buñuel falleció en París a los 83 años de edad
Muere cineasta Juan Luis Buñuel en París a los 83 años
Foto: Archivo.

El director de cine Juan Luis Buñuel, hijo primogénito del cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel y muy vinculado a México, falleció en París a la edad de 83 años, anunciaron hoy fuentes cercanas a su familia.

Según los escasos datos facilitados, Juan Luis Buñuel, quien trabajó además como ayudante de dirección con su padre en varias de sus películas, habría fallecido ayer miércoles en la capital francesa, en la que residía desde hacía años.

El primer hijo de Luis Buñuel y su esposa Jeanne Rucar nació en la capital francesa el 9 de noviembre de 1934, y además del cine se había dedicado a la pintura y a la escultura. Tenía nacionalidad francesa y española.

Juan Luis Buñuel creció entre Francia, los Estados Unidos y México, en la casa de la Cerrada de Félix Cuevas de la Ciudad de México, en la que la familia Buñuel se instaló poco después de llegar a México en 1946.

Como cineasta ganó un premio César de la Academia en 1967 por su documental “Calanda”, su película más conocida. También dirigió “Cita con la muerte alegre” (1973), “La mujer con botas rojas” (1974) y “Leonor” (1975), entre otras cintas.

En tanto que ayudante de dirección, trabajó de asistente del gran director estadounidense Orson Welles en la película “Don Quijote” y otros grandes realizadores con los que rodó en México, Argentina, Venezuela, Francia, Reino Unido y España, entre otros países.

También participó en 2008 como coprotagonista del documental “El último guión. Buñuel en la memoria”, codirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti, y rodado en gran parte en México.

NTX/I/DDR/RMB/


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba