El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Muere Masaya Nakamura, considerado "papá" de Pac-Man

El creador del popular videojuego falleció el pasado 22 de enero a los 91 años, informó su compañía en un comunicado

Masaya Nakamura, presidente y fundador de la compañía de videojuegos Namco, y considerado el "padre de Pac-Man", falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años.

El suceso fue notificado apenas este lunes por medio de un comunicado firmado por la empresa.

La historia de Nakamura y los medios de recreación data de 1955, cuando fundó una empresa que se dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales; estos lugares contaban con diversas atracciones mecánicas.

Para 1977, la empresa que en ese entonces llevaba su mismo nombre se rebautiza como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company. (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Tres años más tarde, la empresa lanzaría la máquina de videojuego "Pac-Man", la cual fue diseñada por Toru Iwatani y fue considerada por el Libro de los Récord Guinness como la más exitosa de todos los tiempos.

Luego de Pac-Man, vendrían éxitos como "Galaga", "Time crisis" o "Tekken", los cuales junto al icónico personaje amarillo, pasarían al formato de videojuegos que conocemos actualmente. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad