Escena

Muere Terele Pávez a los 78 años

Amigos y familiares despidieron a la actriz en el tanatorio de San Isidro


  • 12
  • Agosto
    2017

La actriz española ganadora del Goya, Terele Pávez, falleció el pasado viernes a los 78 años de edad a causa de un derrame cerebral, en el Hospital de La Paz de Madrid, confirmó el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El único hijo de la intérprete, Carolo Ruiz, señaló en un video en su cuenta de Facebook. Ha dejado muchísima felicidad y amor. Siempre he dicho que si no recuerdas a alguien con una sonrisa es que algo no ha quedado bien. Siempre la recuerdo con una sonrisa.

Pero de entre todas las voces, destaca la de Álex de la Iglesia, para quien el terror fue más fuerte que la pena, el miedo que te invade al comprobar que es verdad, que esa persona que ha construido tu vida se está yendo para siempre. No en vano fue su director en siete películas: El día de la bestia, La comunidad, 800 balas, Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y El bar.

La actriz cuyo verdadero nombre era Teresa Marta Ruiz Penella, tuvo una extensa carrera en teatro, televisión y cine desde que debutó siendo una niña en la película de 1954 Novio a la vista, de Luis García Berlanga.






Comentarios

publicidad
×