Escena

Muere Zsa Zsa Gabor, leyenda de Hollywood

La actriz húngara nacionalizada estadunidense falleció a los 99 años de edad de un paro cardiaco


  • 18
  • Diciembre
    2016

La legendaria actriz húngara nacionalizada estadunidense, Zsa Zsa Gabor, falleció este domingo a los 99 años de edad de un paro cardiaco, informó su publicista, Ed Lozzi.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Gabor había padecido serios problemas de salud desde que se rompió la cadera izquierda a causa de una caída de la cama.

Posteriormente se sometió a cirugía de reemplazo de cadera en julio de 2010, sin embargo, meses más tarde, su pierna derecha fue amputada por encima de la rodilla para evitar la propagación de gangrena.

Este día, la actriz, considerada una “Diva” del cine, quien contrajo matrimonio en nueve ocasiones, fue trasladada a un hospital donde los médicos intentaron reanimarla pero no pudieron hacer más.

Sári Gábor, conocida como Zsa Zsa Gabor, nació en Budapest, Hungría, el 6 de febrero de 1917 y a los 24 años llegó a Estados Unidos con el anhelo de forjar una carrera en Hollywood, posteriormente adquirió la nacionalidad estadunidense.

Entre las películas que realizó están “Lovely to look at”, “Were not married”, al lado de Marilyn Monroe, también participó en “Touch of evil”, de Orson Welles y en “Moulin Rouge”, en la que fue dirigida por John Huston.





Comentarios

publicidad
×