Escena

Muertes por sobredosis de drogas alcanzan un nuevo récord en EUA

El reporte indicó que las muertes por sobredosis de heroína, fueron subestimadas debido al creciente uso de opioides sintéticos como el fentanilo, el cual los médicos forenses y los departamentos de salud pueden no haber incluido inicialmente en los certificados de defunción


  • 08
  • Agosto
    2017

Las muertes por sobredosis de drogas tuvieron un sustancial incremento el año pasado en Estados Unidos y alcanzaron una marca de 19.9 decesos por cada 100 mil habitantes en el tercer trimestre de 2016, indicó hoy el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS).

La cifra representa un considerable aumento en comparación a las 16.7 muertes por cada 100 mil habitantes que se registraban en los mismos tres meses de 2015.

Los dos primeros trimestres de 2016 mostraron tasas de mortalidad de 18.9 y 19.3 por cada 100 mil habitantes, mucho mayores que los correspondientes períodos para 2015, sin que estén disponibles aún los datos del cuarto trimestre de 2016.

Las estadísticas confirman que la epidemia de opioides empeoró el año pasado a pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud pública por abatirla.

En 2015, las sobredosis de drogas provocaron 52 mil 404 muertes en Estados Unidos, incluyendo 33 mil 091 (63.1 por ciento) que involucraron un opioide.

Dados los datos disponibles hasta ahora, muchos especialistas esperan un gran aumento en las muertes en 2016, impulsado por el empeoramiento de la crisis de sobredosis de los opiáceos, especialmente el fentanilo y la heroína.

Aproximadamente seis de cada 10 muertes por sobredosis de drogas son causadas por opioides.

Otro informe difundido esta semana en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine reveló que el número de casos de sobredosis de drogas relacionadas con opioides de 2008 a 2014 fue probablemente subestimado o reducido en un 24 por ciento.

El reporte indicó que las muertes por sobredosis de heroína, fueron subestimadas debido al creciente uso de opioides sintéticos como el fentanilo, el cual los médicos forenses y los departamentos de salud pueden no haber incluido inicialmente en los certificados de defunción.





Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×