El Horizonte Por: Mauricio Morales

Monterrey
Comentarios

Muestra "Camino a Marte" otra cara del cine comercial mexicano

Luego de dos años de ausencia de la pantalla grande, el actor regresa con esta película, la cual asegura es algo distinta a lo que se ha exhibido en los últimos años
Muestra Camino a Marte otra cara del cine comercial mexicano
Foto: Archivo

Convencido de que el cine comercial mexicano tiene mucho más que ofrecer al espectador, Luis Gerardo Méndez regresa después de dos años de ausencia a las salas con Camino a Marte, filme que protagoniza junto a Tessa Ia y Camila Sodi, y que acaba de llegar a la cartelera nacional. 

‘‘Me parece muy importante dar otra opción. Creo que el cine en México siempre se ha dividido en el cine de autor, que siempre es devorado en los festivales y que todo el mundo está esperando ansioso, y el cine comercial, que está viviendo un momento interesante porque hay un público cautivo’’, comentó el actor durante su visita a la ciudad hace unos días. 

En el nuevo largometraje del director Humberto Hinojosa, Méndez interpreta a Mark, un desconocido al que dos amigas se encuentran en una parada de su viaje en carretera y quien asegura ser un extraterrestre con la misión de exterminar a la humanidad, ya que ésta es considerada un virus para todo el universo por sus ‘‘emociones primitivas’’.

‘‘Yo siempre tuve la idea de que hacían falta opciones y otros géneros, y en ese sentido, creo que Camino a Marte es como una ‘dramedy’ (tragicomedia) con tintes de sci-fi y eso es algo que al menos yo nunca lo había visto en México’’, declaró el protagonista de la serie de Netflix Club de Cuervos. 

Por otro lado, Luis Gerardo aseguró que ‘‘las locaciones son de alguna manera el otro protagonista de la película’’. ‘‘Yo creo que esta cinta es una carta de amor a esa zona en específico de México, que es La Baja. Pocas veces vemos películas de esta manufactura y pocas veces vemos a México retratado así como con amor y no con una onda sórdida’’, expresó. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba