El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/1950000/1957343_ericclapton.mp4

Narra Eric Clapton su historia en documental


El afamado guitarrista británico presentó la película "Eric Clapton: Life In 12 Bars", la cual relata detalles de su trayectoria y momentos oscuros de su vida, como la muerte de su hijo Conor

La vida de Eric Clapton es un ejemplo de claroscuros, ya que además de ser un prodigio de la guitarra, el británico de 71 años de edad ha tenido que lidiar con el dolor de la pérdida, lo que agravó sus adicciones a las drogas y al alcohol. Éstos y otros detalles de su vida fueron plasmados en el documental Eric Clapton: Life in 12 Bars, mismo que fue presentado ayer por el músico en el Festival Internacional de Cine de Toronto, quien acudió sin ayuda de una silla de ruedas, como había sido visto en marzo pasado.

Uno de los pasajes más oscuros de su vida y que es abordado en el documental proyectado ayer, fue la forma en que lidió con trágica muerte de su hijo Conor, de 4 años, en 1991. “No he bebido desde hace mucho tiempo. Durante los primeros diez años de ese periodo, mi forma de pensar cambió mucho. Fue un antes y un después cuando tuve a mis hijas, quienes en una forma desesperada, se convirtieron en una responsabilidad que tuve que enfrentar”, relató Clapton a los medios.

El documental retrata el amor de Clapton por la música blues desde temprana edad, lo que impulsó su carrera con bandas como The Yardbirds, Cream, Blind Faith y Derek and the Dominos. Ello condujo a su carrera como solista, en las que creó memorables melodías como For Your Love, Layla y Tears in Heaven, ésta última escrita en tributo al pequeño Conor.

Sin embargo, en la fase final de su carrera, el guitarrista aceptó estar desconectado de la escena del rock  actual, ya que además, canceló conciertos en marzo por una severa enfermedad respiratoria y actualmente realiza algunos conciertos esporádicos. “No sé lo que está pasando, le he perdido la pista (al estado de la música) y no sé a donde se dirige. Tal vez la guitarra eléctrica ya ha muerto”, apuntó. (Con información de Agencias)



Por: Redacción

Monterrey
COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba