El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Niños y mascotas son más propensos a intoxicarse con productos del hogar

Los niños y las mascotas son los más vulnerables a sufrir intoxicaciones por exponerse a pesticidas, detergentes, blanqueadores, entre otros productos químicos
Niños y mascotas son más propensos a intoxicarse con productos del hogar
Foto: Archivo

En el hogar, diversas sustancias de uso cotidiano pueden causar intoxicaciones y envenenamiento si no se manejan adecuadamente y se dejan alcance de los niños, para evitarlo, la Secretaría de Protección Civil la Ciudad de México ofreció recomendaciones a la población.

En un comunicado, la secretaría recordó que los niños y las mascotas son los más vulnerables a sufrir intoxicaciones por exponerse a pesticidas, detergentes, blanqueadores, cloro, líquidos quita grasa, pinturas, pegamentos, productos de belleza, anticongelante, entre otros productos químicos que se utilizan en el hogar.

Antes de utilizar cualquiera de estos productos se debe leer la etiqueta y seguir al pie de la letra las instrucciones, además se deben cerrar los envases inmediatamente después de su uso para evitar derrames accidentales.

Lo primordial es tener en cuenta que el uso de estos productos es exclusivo de los adultos; por ningún motivo deben permanecer al alcance de los niños, además deben mantenerse bajo llave y nunca almacenarse en envases distintos a los originales pues, podrían confundirse con alimentos y bebidas.

En caso de ingerir dichos productos la víctima no debe beber líquidos, ni se debe inducir el vómito, ya que puede generar una lesión mayor en la boca, esófago y estómago se debe acudir de inmediato al médico.

Si la intoxicación es por gas, se debe abrir las ventanas y puertas para ventilar el lugar; si la intoxicación es por derrame de una sustancia en la piel, quita la ropa contaminada, usa cubrebocas, guantes y lentes de seguridad, y enjuaga la zona afectada.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba