Escena

¡No caigas en estos errores durante tu dieta!

Eliminar fuentes de grasas, abusar de los alimentos ‘light’ y suprimir una comida principal de tu día son algunas de las equivocaciones que cometen las personas


  • 13
  • Enero
    2018

Por todos es conocido que, para bajar de peso, únicamente se necesita llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio, pero muchas personas en su afán por adelgazar de manera rápida cometen ciertos errores que lo único que hacen es que su propósito se vuelva más complicado de alcanzar. Aquí te compartimos lo que NO debes hacer en tu dieta:

Suprimir una comida principal

El desayuno, la comida y la cena son las tres comidas principales del día a día, pero hay ocasiones en las que las personas que se encuentran a dieta optan por eliminar una de ellas, lo cual podría afectar las funciones del metabolismo y a largo plazo hasta puede provocar que aumentes algunos kilos.

No te fíes de las cosas ‘light’

No porque un producto tenga en su presentación la palabra ‘‘light’’ quiere decir que es saludable. Si bien es cierto que hay muchos alimentos que tienen menos propiedades que engordan, éstos también son fuente de carbohidratos y calorías, y esas sustancias que se le añaden para que sean dietéticas podrían ser dañinas para la salud.

Eliminar las fuentes de grasas

Los principales culpables de que las personas padezcan sobrepeso, obesidad y otros trastornos metabólicos son los alimentos ricos en grasa, pero el cuerpo también necesita ese tipo de sustancias para que funcione de forma correcta, por lo que debes aprender a diferenciar cuáles grasas son buenas para la salud y cuáles no.

Hacer dietas hipocalóricas estrictas

Puede que las también conocidas como dietas ‘‘milagro’’ den grandes resultados en pocos días, pero éstas suelen tener un déficit de nutrientes que podría afectar la salud y a raíz de esto se puede provocar algún trastorno metabólico que hará que esos kilos que perdiste los vuelvas aumentar en pocos días.



Comentarios

publicidad
×