Escena

No habrá restricciones en los Óscares

Los productores de la ceremonia del Óscar declararon que no impedirán a las personas tocar temas importantes para todo el mundo


  • 17
  • Febrero
    2017

Meryl Streep dio entrada a la política en la temporada de premios en Hollywood cuando usó su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro para condenar al presidente Donald Trump por lo que calificó como su ‘‘instinto por humillar’’. Después de este acto vinieron los premios del Sindicato de Actores y los Grammy, y muchos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su sentir. 

Los Premios de la Academia del 26 de febrero son la última parada en estos dos meses de adulación en la industria de los espectáculos, aunque los productores de los Óscares no planean incluir ningún contenido político, los ganadores de la noche quizá sí.

A pesar de que los debutantes productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, quieren que la transmisión se enfoque en la magia de las películas, dicen que apoyan cualquier mensaje que venga del corazón, incluso si esto implica convertir el podio de los Óscar en estrado político.

‘‘El espectáculo tiene que respaldar el libre intercambio de ideas’’, comentó De Luca en una entrevista reciente. ‘‘Creo un poco en la famosa cita de Sam Goldwyn sobre las películas: ‘si quieres enviar un mensaje entonces llama a Western Union’. También hay una corriente de pensamiento que dice que la gente sintoniza la televisión para celebrar las historias que los conmovieron, ¿deberíamos limitar lo que 

decimos a una celebración de esto?’’

Los artistas del calibre de los Óscares ‘‘son el tipo de gente que se puede conmover por el ambiente y el mundo en el que viven’’, mencionó De Luca y quizá quieran usar su tiempo en el escenario ‘‘para compartir sentimientos de la misma forma en la que compartiste la historia por la que estás nominado y nosotros queremos reconocer eso también’’.



Comentarios

publicidad
×