El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

´Nunca he pretendido ser un rapero del Bronx´; La Mala Rodríguez

La Mala Rodríguez tiene bien definido su sello musical, sin embargo, gusta de explotar en ritmo y letras
´Nunca he pretendido ser un rapero del Bronx´; La Mala Rodríguez
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La maternidad le ha dado "una energía distinta" a ´´La Mala Rodríguez´´ y en sus primeras canciones en cinco años para un álbum que "probablemente" no vea la luz hasta 2019 y que la tiene enfrascada en una exploración personal que la española considera vital como artista.

"Claro que el hip hop no nació en España, por eso yo no he pretendido ser un rapero del Bronx. Sería ridículo. Lo primero que escuché fue rap que hablaba de cosas de mi barrio con su acento. Ahí está la autenticidad. Lo bonito es sacar fuera tu personalidad y yo he sacado a María. He jugado a este juego siendo yo", argumenta María Rodríguez Garrido, nombre real de ´´La Mala´´.

"Empecé el proceso para grabar nuevo álbum, pero me quedé embarazada y me planteé disfrutarlo. Ha sido un regalo verdaderamente y parece que ahora se ha colocado todo en el lugar preciso. Las canciones que he empezado a hacer me gustan mucho y tienen otra energía distinta de lo que hacía. Estoy muy contenta", señala.

Quizás por ello, en el sencillo Contigo de su nueva remesa, se aproxima a los ritmos jamaicanos de la mano de ´´Stylo G´´ para hablar sin ambages del amor, entre imágenes rosas y flores. "No se trata de estar suave o duro. Hay cosas que digo con aspereza y otras que hay que decirlas con dulzura, pero en todas soy yo. En esa búsqueda sigo con mi arte, en esa exploración para descubrir maneras distintas de expresarme siendo fiel a mi esencia", afirma.

En la variedad de coordenadas se mantendrá también un disco en el que trabaja al día de hoy, el sexto de estudio. "Todo lo que estoy haciendo ahora tiene mucha energía y responde a sensaciones mías. Habrá variedad en el sonido porque me lo pide el cuerpo y quiero seguir buscando. 

"Mi carrera no es un período de 5 o 10 años, es hasta que me muera. Yo no me voy a poner límites. Voy a seguir buscando y disfrutando", anticipa. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba