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Nutre tu sistema nervioso con almendras

Consumir al menos 30 gramos de este fruto seco al día, ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades
Nutre tu sistema nervioso con almendras
Foto: Archivo

La almendra es una oleaginosa que afortunadamente puedes encontrar durante todo el año, su sabor agradable y versátil le permite formar parte de platillos dulces o salados, o bien ser una saludable colación.  Son ricas en proteínas, grasas (monoinstaruradas y poliinsaturadas) carbohidratos, vitaminas (B1, B6, E y C), minerales (fósforo y calcio) y oligoelementos. 

Este fruto seco te ayudará a disfrutar de una muy buena salud tanto física como mental. Y si la acompañas con una alimentación balanceada y consumes abundantes frutas y verduras, puedes tener la seguridad de que siempre serás una persona muy sana y vital.

REDUCE EL ESTRÉS

La falta de calcio en la sangre produce nerviosismo. El consumo habitual de almendras fortalece los nervios y tonifica los músculos, contribuyendo así a superar el estrés, la depresión y la fatiga. La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.

PREVIENE ENFERMEDADES

Este alimento protege las paredes de las arterias, pues es rico en grasas monoinsturadas, y cuando se combinan con una forma saludable de comer, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en tan sólo dos semanas, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. Se recomienda consumir al menos 30 gr. al día.

ALIMENTA TU CEREBRO

Su consumo ayuda a reducir el riesgo de presentar Alzheimer; además aumenta la función del cerebro, de manera que este órgano se mantiene en total actividad, incrementando la capacidad intelectual y la longevidad. De este modo se logra tener una edad adulta con más lucidez para disfrutar la vida. 

MANTIENE LA MICROFLORA SALUDABLE 

La cáscara de almendras contiene prebióticos, elementos necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas en el intestino. En caso de disbacteriosis (un desequilibrio en la concentración de bacterias intestinales), se recomienda aumentar la dosis diaria de almendras a 30-35.

PROTEGE LOS HUESOS

Por su alto contenido de fósforo, es un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan sólo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.



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