El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Objetos de Frida Kahlo llegarán a Londres

Maquillaje, prótesis y artículos personales de la pintora mexicana Frida Kahlo serán exhibidos en un museo en el que se destaca el concepto de la construcción de su identidad
Objetos de Frida Kahlo llegarán a Londres
Foto: Archivo

Un museo de Londres hospedará más de 200 objetos personales de la artista mexicana Frida Kahlo en una muestra que será histórica, ya que será la primera vez que abandonen la Casa Azul de la Ciudad de México de la pintora para ser contempladas en el extranjero. 

Frida Kahlo: Making Her Self Up, es el nombre de la exposición que incluirá maquillaje y posesiones íntimas, como autorretratos y fotografías, entre muchos otros objetos.

“Kahlo fue un símbolo importante de la contracultura y el feminismo, es un gran privilegio el poder exhibir estos objetos que han salido por primera vez de México. Es la evidencia material de la forma en que ella construyó su propia identidad”, señaló al periódico Claire Wilcox, curadora principal de moda en el museo V&A de Londres en el que se realizará la muestra.

Tras la muerte de Frida Kahlo en 1954 a los 47 años de edad, su esposo, el pintor Diego Rivera, guardó todas las pertenencias de su pareja en un cuarto y ordenó que no se abrieran hasta su muerte, ocurrida en 1957. Sin embargo, fue hasta 2004 cuando la habitación de la Casa Azul fue reabierta y en su interior, se localizaron cientos de objetos como ropa, maquillaje, joyería, medicina y aparatos médicos que utilizó la artista durante su vida. 

Algunos de estos objetos son el lápiz de cejas Ebony y su labial favorito Everything’s Rosy, ambos de la firma de cosméticos Revlon. Se mostrarán vestidos, huipiles, enaguas y rebozos, sin contar las joyas como jade precolombino y platería moderna, así como la prótesis y corsés médicos que utilizó tras sufrir un accidente de autobús que le provocó problemas de movilidad, los cuales tienen imágenes religiosas pintadas por ella.

La exhibición Frida Kahlo: Making Her Self Up, estará en el Reino Unido a partir del 16 de junio y hasta el 14 de noviembre de este año, periodo tras el cual, los objetos regresarán a su sede en la tradicional Casa Azul de la Ciudad de México. (Con información de Agencias)

 

 

 





COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba